Abrigos cocoon

abrigos cocoon

La temporada de otoño 2013-2014 sacó del olvido una prenda que creíamos descartada hace muchos años (vaya, la verdad es que es una prenda que no conocíamos). En realidad los abrigos cocoon fueron populares en la década de los 60 por lo que no los habíamos vuelto a ver hasta que las pasarelas nos lo vinieron a presentar de nuevo.

Por esta historia que tiene se considera que los abrigos cocoon representan un aire muy vintage y de hecho, los complementos son los que crean tu look con esta pieza.

abrigos cocoon

Por qué usar abrigos cocoon

Los abrigos cocoon (cocoon significa “capullo” en inglés) tienen una forma muy redondeada, tipo huevo y quizás pienses que debido a esa figura que forman te verías sólo más ancha en lugar de ayudarte a crear una bella silueta.

Quizás tengas razón, pero cuando tengamos las temperaturas a fríos escandalosos, ¿no te gustaría traer un abrigo que te permita enfundarte en varios suéteres sin que nadie se de cuenta? Porque precisamente eso te permite hacer estos abrigos.

abrigos cocoon

Cómo usar los abrigos cocoon

Vale, te he convencido, ¿pero cómo sacarles partido? En realidad no es tan complicado.

Eso sí, lo importante de esta prenda es que tenga los complementos correctos.

Por ejemplo, usa tacón alto, cuanto más alto mejor pues así tus piernas se verán estilizadas y muy largas debido al efecto que crean los abrigos cocoon.

abrigos cocoonSi deseas un aire más chic durante tu noche considera una boina, le dará un toque muy sofisticado.

¿Imitamos a Caperucita roja? No olvides que las mujeres ingenuas son siempre looks muy acogidos por el sexo opuesto. En ese caso opta por abrigos cocoon rojos, complementa con bolsa tipo cesta y añade botas altas negras. Te verás irresistible.

Si lo que deseas es un look más desenfadado y casual, hay abrigos cocoon de punto o rayas que te harán ver tan informal como lo desees.

abrigos cocoon

Sugerencias para usar los abrigos cocoon

-Lo mejor para traer bajo uno de estos abrigos son prendas pegaditas ya sean pantalones skinny (pitillo), faldas tubo, suéteres pegados, etc.

-Siempre, siempre, añade tacón alto. No te arrepentirás pues es lo que ayuda a resaltar mucho esta prenda.

-Puedes optar por su “primo”, por así decirlo, que son los suéteres cocoon, estas piezas igual toman esta forma redondeada alrededor de los hombros pero no son tan largos.

Cuéntanos, ¿tú qué opinas de los abrigos cocoon que se usarán en este próximo otoño-invierno?

abrigos cocoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.