Aceite para bebés

aceite para bebés

Todos hemos escuchado acerca del aceite para bebés, ya sea para usos cosméticos o en el cuidado de los niños.

En este artículo te contaremos por qué es tan reconocido dentro del campo de la maternidad y artículos para bebés, además de darte algunos tips para usarlo en tu cuidado personal, con el fin de que lo puedan disfrutar tanto tu bebé como tú.

No te lo pierdas.

aceite para bebés

Aceite para bebés

¿Es realmente necesario el aceite para bebés en el cuidado de tu pequeño? En realidad no. A menos que sufra de alergias o piel sumamente reseca, el aceite para bebés no es indispensable.

Ayuda mucho a que la piel de tu bebé se hidrate y regenere, pero esto no es necesario pues tu bebé ya tiene sus propios mecanismos para ello, de hecho no se recomienda su uso hasta después de los 3 meses de edad.

Algunas formas de usarlo con tu pequeño es como complemento en el masaje para bebés (Ve el artículo Masaje para bebés aquí) o mezclándolo con el agua de su baño, que ayudará a hidratarlo de forma más suave, ya que este aceite forma una ligera capa protectora sobre su piel.

aceite para bebés

Tipos de aceite

Además del clásico aceite Johnson’s para bebé, hay otros aceites vegetales que pueden ayudarte en el cuidado de los niños.

Caléndula. Es un perfecto hidratante para la piel infantil y pieles sensibles.

Sésamo. Este aceite no es solo hidratante, también es un excelente antioxidante.

Aguacate. Con este aceite estarás brindándole a tu piel vitaminas y minerales.

aceite para bebés

Otros usos

Como el aceite para bebés es natural, no tiene olor y no suele contener ingredientes peligrosos como alcohol o parafina, es bastante inofensivo dentro de los cuidados de la piel, así que si tienes un bote de este, aprovéchalo con otros usos que nada tienen que ver con tu bebé.

Depilación. Cuando te depiles con cuchilla, aprovecha y unta un poco de aceite para bebés después del afeitado, tu piel lucirá mucho más suave e hidratada.

Gel de ducha. Añade unas gotas de aceite en tu gel de ducha y nota los resultados humectantes sobre tu piel.

Talones agrietados. Si tienes los talones resecos o agrietados aplica una generosa cantidad de aceite para bebés antes de dormir, coloca calcetines sobre ello y descubre unos pies regenerados y humectados a la mañana siguiente.

Desmaquillante. ¿Se terminó tu desmaquillante usual? Utiliza aceite para bebé y tu piel quedará humectada sin rastros de grasa, por lo que es un excelente auxiliar en tu cuidado diario del cutis.

¿Habías pensado en todos estos usos del aceite para bebés?

aceite para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.