Aceitunas, ¿llenas de calorías?

aceitunas

Las aceitunas son un elemento que encontramos en bares y hogares por igual, pero muchas veces las rechazamos porque parecen ser altamente calóricas y no tan convenientes, ¿cuánto de esto es verdad?

En este artículo te contamos más sobre las aceitunas y sus nutrientes.

Aceitunas

El árbol de las aceitunas se llama Olea europaea, aceituno, olivera u olivo y puede alcanzar hasta 15 metros de altura. Su fruto son las aceitunas, las cuales, se dice, son de los pocos frutos que no se pueden comer directamente del árbol. Deben pasar primero por un proceso donde se ablandan y se elimina el amargo natural que tiene a causa de sus antioxidantes.

aceitunas

Aunque se considera que existe una gran variedad de ellas, las dos categorías más importantes son: verdes y negras.

Las verdes se recogen cuando están en el momento de la maduración, pero sin haberse terminado. Son retiradas, se someten a un tratamiento para ablandarlas y así se consumen.

Lasnegras, por su parte, se recogen cuando ya han terminado de madurar, por lo que su sabor es un tanto más ácido y son un poco más suaves.

Su productor número 1 es España.

Calorías

Los últimos años fueron condenadas por “tener muchas calorías”, ¿es esto cierto?

aceitunas

En realidad, depende del relleno. Así, aceitunas con aceite de oliva tienen ya más calorías añadidas y con queso azul todavía más. Sin estos rellenos, con pimiento o sin nada en el centro pueden ser realmente benéficas para tu cuerpo.

Fuera de esos detalles, 14 o 20 aceitunas a la semana están en la cantidad recomendada, mejor si se consumen solo dos días a la semana (consumiendo 7 o 10 al día). De esta forma aprovechas mucho sus beneficios.

Beneficios

¿Por qué comer estos pequeños frutas? Te lo decimos aquí.

Las aceitunas tienen grasas “buenas” que ayudan a regular el colesterol considerado como “malo” (LDL) incrementando el colesterol “bueno” (HDL), un proceso muy beneficioso para tu organismo.

aceitunas

Tienen vitaminas como la vitamina A y la vitamina C, además de la vitamina E, lo cual es ideal para tus nutrientes requeridos a diario.

Igualmente consumes mucho calcio y fibra gracias a su aporte de tales nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Estas son alguna de las razones por las que son buenas para el consumo regular.

Contraindicaciones

Entonces, ¿todos debemos poner aceitunas en nuestra mesa? No precisamente, como todo, hay algunas cosas que debemos considerar.

Si se tiene una restricción de sal porque se tiene hipertensión u otra dolencia parecida, es mejor evitarlas.

Igualmente si se tiene obesidad, porque en exceso este fruto puede ser contraproducente.

¿Sabías todo esto? ¿Las añadirás en tu dieta?

aceitunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.