Acné

acné

El acné es la aparición de barros, granos, puntos negros o puntos rojos. Cualquiera de estas es muy molesta y puede tratarse a cambios hormonales producto de la pubertad, el embarazo, píldoras anticonceptivas, menstruación, estrés o incluso ser hereditario.

El acné puede presentarse en la cara y en los hombros, lo cual es lo más común pero también se encuentra en los brazos, las piernas y los glúteos.

acné

¿Cómo eliminar el acné?

Si ya tienes estos molestos granitos puedes emplear algunos de estos remedios caseros:

Evita el sol. Sólo te reseca y puede empeorar el acné. Si usas bloqueador solar (lo cual es muy recomendable) busca que sea dermatológico y en gel para que no te tape los poros ni sea muy grasoso.acné

Cortar una zanahoria, cocerla con la menor cantidad de agua que puedas, después machacarla hasta formar una pasta y aplicarlo en las áreas afectadas durante 20 minutos. Retirar después con agua fría.

Aplicar pulpa de aloe vera o sábila en los granitos de acné, los resecará.

acné

Frotar ajo crudo sobre las marcas de acné y sobre los brotes, esto ayuda a eliminar las cicatrices. No lo mantengas mucho tiempo en el rostro o podrías causarte manchas.

Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara durante 30 minutos. Después enjuaga con agua fría.

Coloca pasta dental sobre los granos de acné antes de dormir, especialmente los que tienen punta blanca, esto seca los granitos (comprobadísimo, lo usé en mi adolescencia).

acné

Usa jabón de azufre para lavar tu cara todos los días. Es astringente sin maltratar tu piel.

¿Cómo prevenir que me salga más acné?

Tanto si tienes acné como si has tenido o simplemente prefieres no tenerlo debes tomar en cuenta todas estas indicaciones:

Limpia tu piel con jabón neutro que no cause resequedad. Esto no quiere decir “libre de aceites” porque eso quiere decir que no humectará tu piel.

acné

Lava tu cabello todos los días, especialmente si es grasoso y siempre mantenlo alejado de tu cara.

Evita comer muchos azúcares refinados. Mejor consume espinacas, brócoli cocido, aguacate, tofu y pescado, tienen alto grado de vitamina E y eso ayudará a evitar acné.

Desmaquíllate todos los días. Sin excepción. Sino se acumulará suciedad y grasa en tu cara, esto ocasiona al menos los puntos negros y hasta los barros de punta blanca o roja.

Usa maquillaje no comedogénico. Quiere decir que no tapará tus poros y causará acné; también evita los maquillajes grasos.acné

Reduce el consumo de lácteos. Las moléculas que tienen estos productos pueden perjudicarte, no consumas mucho helado, yogurth, queso o leche.

Estas son sólo algunas sugerencias, si el acné es muy grave y nada funciona ¡corre con tu doctor! y si no es el caso cuéntanos qué te ha funcionado.

acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.