Aeróbics acuáticos, ¿te llaman la atención?

aeróbics acuáticos

Los aeróbics acuáticos, acuaeróbics o ejercicios acuáticos son una de las opciones más seguras para hacer aeróbicos sin lastimarte. Sin duda una de sus ventajas es que es para todo público.

En este artículo te contamos más al respecto por si has considerado incluirlo en tu vida diaria. ¡No te lo pierdas!

Aeróbics acuáticos

Los aeróbics acuáticos tienen muchos nombres: ejercicios en el agua, ejercicios acuáticos, acuaeróbics, aquaeróbics o ejercicios en la piscina. Pero todos tienen el mismo concepto: hacer actividad física en grupo dentro de la piscina.

No se tiene mucha documentación sobre su origen o nacimiento, pero sin duda ha sido una combinación muy benéfica para todos, ya que conjunta las ventajas del ejercicio aeróbico con la seguridad e inclusión de la natación.

aeróbics acuáticos

¿Cómo es?

Generalmente los aeróbics acuáticos se realizan con la altura del agua hasta las axilas, la cintura o el pecho, con pocas variaciones y dependiendo del tipo de ejercicios a realizar.

El instructor está en la cubierta de la piscina o alberca desde donde realiza todos los movimientos, los cuales son repetidos por los integrantes dentro del agua y al ritmo de la música. Se ejercitan las piernas, brazos y abdomen, aunque, como bien sabemos, los ejercicios aeróbicos trabajan la grasa de todo el cuerpo.

Lo normal es que los aeróbicos acuáticos se realicen sin equipo, se considera que conforme van avanzando en complejidad pueden integrarse pesas, fideos u otros elementos para incrementar la actividad.

aeróbics acuáticos

Beneficios

Los beneficios de aeróbics acuáticos son muchos, entre ellos encontramos:

-Incrementan tu bienestar

-Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

-Reducen el nivel de glucosa en tu sangre

-Te ayudan a perder peso

-Alivian el estrés

Entre muchos otros como aumentar la agilidad muscular, la agilidad, tonificar músculos, etc.

aeróbics acuáticos

¿Quién puede hacerlos?

Los aeróbics acuáticos son muy nobles ya que son para todos. Son muy útiles para las mujeres embarazadas, rehabilitación, tercera edad, sobrepeso, obesidad o cualquier otra condición física.

Una de las mejores partes es que el riesgo de lesiones es casi inexistente, siempre y cuando se sigan las instrucciones del entrenador.

¿Y si no sé nadar?

Los aeróbics acuáticos no requieren esto. Si no sabes nadar puedes usar flotadores, si llegas a estar en un lugar profundo, y así concentrarte en el ejercicio y no en tu estabilidad.

¿Cuánto dura?

Los aeróbics acuáticos duran entre 45 y 50 minutos. Generalmente se dividen en calentamiento, cardio, estiramiento y después el enfriamiento.

Durante estas sesiones se pierden entre 500 y 700 calorías.

¿Te llaman la atención estos ejercicios?

aeróbics acuáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.