Agua de rosas: tu aliado de belleza

agua de rosas

El agua de rosas tiene usos ancestrales. Desde hace muchísimos años se ha utilizado en la comida, la belleza y la salud.

En este artículo decidimos enfocarnos en sus usos cosméticos, que son muchos y muy beneficiosos para ti. Además, te compartiremos una receta para que hagas agua de rosas en la comodidad de tu hogar y así puedas disponer de ello para lo que desees.

agua de rosas

Agua de rosas

El agua de rosas se explica a sí misma mediante su nombre. Esta loción o tónico proviene de los pétalos de rosa, siendo completamente natural. De hecho, utilizando agua destilada y pétalos frescos de rosa se obtiene un extracto esencial al cual se llama también sirope de rosa.

En algunos países lo usan de forma gastronómica y lo encontrarás en postres (por ejempo, Irán), pero alrededor del mundo se usa más de forma natural como un elemento de belleza o un remedio natura.

Usos cosméticos

Ahora que sabes qué es el agua de rosas, ¿para qué sirve dentro del mundo cosmético?

En el uso facial suaviza la piel, la hidrata y reduce la inflamación. También disminuye rojeces de la cara. Aunque posiblemente su uso más popular es disminuir las ojeras (solo debes humedecer algodones con agua de rosas y ponerlos sobre tus ojos durante al menos cinco minutos).agua de rosas

Dentro de su uso capilar se hidrata y llena de brillo si se enjuaga con agua de rosas el cabello después de una ducha, igualmente evita la caída del cabello.

Es un excelente tópico para suavizar arrugas, estrías y limpieza de la piel.

Entre otros usos es desmaquillante, antiinflamatoria y muy útil para ser aplicada después de la depilación, pues relaja la piel y la suaviza.

Cómo hacerla

Si te interesa tener agua de rosas disponible se debe comenzar con lo más laborioso: conseguir medio kilo de pétalos de rosa.

Una vez hecho esto lo demás es fácil de realizar.agua de rosas

Primero debemos poner una cacerola (donde quepa el medio kilo de pétalos), llenara con los pétalos de rosa y colocar agua destilada, toda la que sea necesaria para cubrir la cacerola (posiblemente medio litro o un litro).

Después debemos estar pendientes cuando hierva (que sucederá entre 5 y 10 minutos después de colocarlo al fuego). En ese momento debemos bajar el fuego para evitar que siga hirviendo, ya que ese vapor tiene los nutrientes del agua de rosas y debemos tenerlo en nuestra loción.

Déjalo calentarse durante otros 10 minutos con fuego lento y ya sin hervor.

Ahora apaga el fuego y deja reposar durante al menos una hora o hasta que se enfríe por completo la cacerola.

De ahí solo debemos colar a un recipiente transparente y sellar herméticamente. Mete al refrigerador y al día siguiente podrás disponer de tu propia agua de rosas casera.

Ante todo, el agua de rosas es relajante. Disfrútala en sus múltiples aplicaciones.

¿La usas en casa? Cuéntanos lo que te ha parecido.

agua de rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.