Alergias en invitados de boda

alergias-en-invitados-de-boda

Hay ocasiones donde pensamos en tantas cosas para las bodas que se nos pasan algunas que parecen pequeñas, pero son fundamentales. Una de ellas son las alergias.

¿Son tus invitados alérgicos a algo? Aunque pueda parecer una pregunta complicada de hacer (¡a todos los invitados!) te puede evitar terribles dolores de cabeza el día de la celebración, emergencias médicas o cambios de último momento en la cocina.

Te decimos cómo tomar este asunto en tus manos.

alergias-en-invitados-de-boda

Alergias en invitados de boda

Lo primero que debes recordar es que es común. Una de cada tres personas tiene alergia a los mariscos, la lactosa, los frutos secos (en general, pero especialmente la nuez), son celíacos, no pueden comer gluten o tienen un menú especial por ser vegetarianos. Eso sin contar con las dietas por enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.

¿Qué hacer? Te damos algunas pautas que pueden serte de mucha ayuda para las alergias en invitado de boda y, en caso de tener un verdadero imprevisto, qué hacer.

Cómo evitarlo

Lo primero, que sería lo más fácil si todos lo hicieran, es preguntarlo antes de la boda. Lo que se suele hacer es pedir en la invitación que si hay alergias en invitados de boda se mencione al momento de la confirmación; puedes llevar este registro en un Excel o imprimir una lista con invitados y al lado de cada uno colocar la alergia que te comenten, esto sería más que ideal, exceptuando que, entre las prisas y los invitados no siempre tan atentos, puede que no tengas la información disponible.

alergias-en-invitados-de-boda

Otra opción es crear menús especiales para alergias en invitados de boda. Puede hacerse uno vegetariano, uno para alérgicos a los mariscos, uno para celíacos, uno para personas que no pueden comer gluten y uno “regular”, por darte un ejemplo. En estos grandes grupos es probable que tengas menos problemas, aunque no es tan abarcador y sin duda pueden surgir personas que aún así no puedan comer nada de lo que hay.

Opta por desglosar los ingredientes. Puedes poner el menú en la sala de recepción o incluso publicarlo días antes, la parte de publicarlo días antes es especialmente efectiva, así te avisarán quienes no puedan comer ciertos elementos y podrás pedir apoyo en cocina para que hagan platillos especiales. Si es un bufete y no tuviste tiempo para preguntarles, coloca una tarjetita al lado de cada platillo indicando los ingredientes y especificando si es apto para “vegetarianos, diabéticos, soya, gluten, etc.”, te lo agradecerán con creces.alergias-en-invitados-de-boda

Qué hacer si sucede

Si todas las opciones que te propusimos fallan por alguna razón y surgen alergias en invitados de boda, debes estar preparada.

Lo ideal es contar con algún amigo médico, puedes avisarle con anticipación por si surge un contratiempo para que vaya preparado con ciertos medicamentos que puedan controlar la situación con rapidez. En caso de no tenerlo habla con el restaurante para que estén atentos.

Si crees que nadie los podrá atender pídele al padrino o madrina que tengan a la mano los números de emergencia. Esto hará que todo sea mucho más sencillo de afrontar.

¿Cómo afrontarías las alergias en invitados de boda?

alergias en invitados de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.