Alfiler de corbata

alfiler de corbata

Uno de los accesorios que además de ser prácticos, pueden destacar mucho dentro del atuendo masculino es el alfiler de corbata. También se le conoce a este complemento como pisacorbata, pasador de corbata o, como dice el artículo, alfiler de corbata.

Conoce más de este complemento para que destaques mucho con tu look tanto el día de la boda como cualquier otro día que decidas arreglarte.

alfiler de corbata

Alfiler de corbata

Estos alfileres sirven para sujetar y mantener unida la corbata con la camisa. Puede ser de varios estilos como el tipo botón, que sobresale de forma circular por la corbata, encajable, que es igual que el tipo barra porque se ponen como si fuera un clip, sólo que el encajable tiene diversos estilos y el tipo barra es como su nombre lo define.

alfiler de corbata

¿Cómo usar un alfiler de corbata?

Hay algunas pequeñas normas que es mejor seguir si queremos lucir nuestro alfiler:

Lugar. El alfiler de corbata debe ir a la altura del pañuelo (o del tercer botón de la camisa), o sea no muy cerca del cuello ni donde se une el cierre de la chaqueta con la corbata. La imagen te dará mucha más idea.

alfiler de corbata

Se une a la camisa. Algunos creen que va sólo en la corbata pero en realidad su función es que tu corbata no pueda irse hacia adelante al momento de agacharse o algún tipo de movimiento que realices.

No puede ser más ancho que la corbata, el ancho ideal de un alfiler de corbata es de tres cuartas partes de tu corbata, pero en todo caso sólo cuida que no sea del ancho de la corbata y menos que menos, más ancho.

Sólo una pieza debe destacar. Es decir, si tu corbata es muy vistosa busca que tu alfiler sea simple y viceversa, para algunas extravagancias te traemos algunas imágenes.

alfiler de corbata

Va del lado derecho.

Una imagen de cómo no debe usarse ni la corbata ni el alfiler de corbata está aquí abajo, del lado izquierdo está el cómo no usar tu corbata y el derecho es un excelente uso con su alfiler de corbata.

alfiler de corbata

Si te preguntas dónde conseguir este alfiler, puedes encontrarlos en joyerías, tiendas departamentales, tiendas de segunda mano o incluso en línea.

Hay ocasiones donde te los venden a juego con los gemelos o con algún otro accesorio que desees, esto puede ayudarte a crear un look único.

Y tú, ¿usas alfiler de corbata? Cuéntanos.

alfiler de corbata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.