Alfombra nupcial

alfombra nupcial

¿Has pensado cómo será tu entrada triunfal al momento de la ceremonia? Además de la decoración del lugar, la alfombra nupcial sin duda puede marcar una diferencia.

En este artículo te contamos algunos tips y recomendaciones sobre la alfombra nupcial y lo que debes considerar al respecto.

alfombra nupcial

¿Alfombra nupcial sí o no?

Como en todos los casos de todos los eventos, la decisión es altamente personal. Es excelente y recomendado marcar el camino hacia el altar, algo que seguirán todas tus damas de honor, la madrina, el padrino, el novio, etc., pero hoy en día hay diversos estilos para imprimirle tu propia personalidad (además de ayudar para que no se manche la parte de abajo del vestido).

Si deseas ser original puedes utilizar una alfombra nupcial que no se haya considerado como una “tipo pizarrón” con la letra de una canción, poema, pasaje de la Biblia o hacerlo un enorme libro de firmas. Más adelante te decimos cómo hacer tu propia alfombra nupcial y que quede como libro de firmas gigante.alfombra nupcial

Otra opción son los pétalos de flores, sin duda una opción más romántica y novedosa. Hace pocos años entró en tendencia este estilo y puedes dar rienda suelta a tu imaginación, aunque es importante considerar cómo quedará después del paso de pajes, padrinos, novio, etc.

¿Te casas en la noche? ¿O en la playa? Quizás prefieras las velas a una alfombra nupcial tradicional, es una idea inolvidable.

Recuerda solamente que hay ocasiones donde poner una alfombra nupcial es descabellado, como puede ser el caso de jardines (pisar con tacones puede causar problemas) o superficies donde no haya cemento debajo, causa un terreno demasiado irregular.

alfombra nupcial

Recomendaciones

Si decides colocar una alfombra nupcial habla con tu iglesia para que la coloquen en un lugar que te agrade, ya sea desde el altar hasta la puerta o quizás un poco antes de la puerta.

Pruébala primero en el lugar, así te asegurarás de que los pliegues no causen un accidente o sean arrastrados por la cola del vestido.

Si decides hacer tipo pizarrón compra una tela negra donde se pueda escribir encima y compra bolígrafos permanentes color blanco para que puedan firmar. Será una excelente decoración para una pared.

Si colocas texto en tu alfombra nupcial coloca el mensaje en una hoja de papel enmarcada al principio de la alfombra, así te evitas la incomodidad de los invitados para ver el mensaje.

Avisa a tus invitados que no deben pisar la alfombra nupcial, así evitas manchas indeseadas antes del gran momento.

Ahora que sabes qué debes considerar para tu gran día, ¿colocarás una alfombra?

alfombra nupcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.