Alianzas

alianzas

Las alianzas de bodas se usa para dar por consumado un matrimonio. Usualmente las alianzas se llevan en el dedo anular de la mano izquierda porque los griegos creían que de ahí partía una vena que llegaba al corazón, así simbolizaban que el amor fluía desde el interior.

Conoce los elementos que debes tomar en cuenta para que esta alianza le muestre al mundo lo orgullosa que estás de esta unión.

alianzas

Metales para las alianzas

Para estar segura de que te dure para siempre, lo mejor es el oro de 18 kilates o el de 14 kilates con alguna aleación que lo hará más resistente. ¿Por qué no el más puro de 24 kilates? Porque es muy maleable y no durará para siempre.

El platino es una excelente opción para las alianzas de boda, aunque es más pesado y más costoso es my duradero y confiable.

Si eliges alianzas de oro blanco, tendrás que llevarlo a la joyería regularmente para su mantenimiento.

alianzas

Puedes optar por titaniotungsteno para la alianza de tu futuro esposo, son pesados y se recomiendan para hombres pero son una opción sólida y de larga duración.

Si crees que al elegir las alianzas de plata ahorrarás mucho dinero, ten cuidado pues se mancha muy fácil y su duración es más bien breve.

alianzas

Diseño de las alianzas

Hay alianzas para todos los gustos, entre ellos está:

Tradicional, es de metal suave y pulido, el ancho depende del grabado o el gusto estético de los novios.

Vintage, las alianzas de época tienen representaciones detalladas y ornamentales de pájaros o flores. Puedes buscar uno auténtico o mandarlo hacer con un joyero.

Mitológicas, están las célticas como el nudo de la trinidad y el nudo céltico. O una alianza irlandés representativa, el anillo de Claddagh que simboliza amor, lealtad y amistad.

-Siempre puedes pedir que te hagan las alianzas personalizadas, así podrás insertarle joyas o diamantes a tu gusto.

alianzas

Grabados para alianzas

Usualmente las alianzas llevan por dentro los nombres de la pareja y la fecha de la boda, pero si buscas algo más original puedes grabar:

-La ubicación de la boda: “Cataluña”.

-Un pasaje de la Biblia referente al amor o al matrimonio.

-Un chiste personal representativo de su relación: “Los calcetines de la abuela”.

alianzas

-Elementos graciosos como “No retirar”, “Pertenece a (nombre de la pareja)”, “Yo te amo más”.

-Un momento especial que les recuerde por qué se comprometieron: “Todo empezó por un taxi”.

-Si tu frase es demasiado larga puedes poner una parte en tu alianza y el otro en la de tu pareja como la canción de Frank Sinatra de “Can’t take my eyes off you” (traducido): “Eres demasiado bueno para ser verdad”, “No puedo quitar mis ojos de ti”.

alianzas

Consejos sobre alianzas

  • Cuando necesites algo económico, habla con las joyerías , hay algunos negocios que aceptan piezas de oro como parte del pago o usa alianzas que pertenecían a familiares como abuelos o padres, puedes ajustarlos a tu medida para este evento.
  • Cuida que la calidad esté grabada dentro de las alianzas, sólo así podrás estar segura de que es un producto de calidad.
  • Si lo suyo no es lo tradicional, pueden optar por alianzas tatuadas en el anular, eso sí, tengan en cuenta que estos necesitarán muchos retoques y a la larga puede salir más costoso.

alianzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.