Alimentación del bebé

alimentación del bebé

¡Tu pequeño está en casa! Ahora, ¿cómo lo alimento? Esta es una pregunta muy común que debe ser considerada atentamente cuando llegue a tu hogar. Te traemos las indicaciones más adecuadas para que la alimentación del bebé sea fácil, saludable y nutritiva.

 

alimentación del bebé

Alimentación del bebé de 0 a 6 meses

La alimentación del bebé en estos primeros seis meses debe ser el calostro. La leche materna le dará todos los nutrientes que necesita además de ayudar a su sistema inmunológico; si te preguntas si producirás suficiente leche bastará ver cómo queda tu bebé después de comer, si se lleva las manos a a boca o abre y cierra su boquita es un claro indicador de que aún tiene hambre, si está satisfecho se quedará dormido.

alimentación del bebé

Si, por alguna razón, no puedes darle pecho lo correcto es que la alimentación del bebé sea con leche en polvo. Para esto hay que seguir al pie de la letra las indicaciones pues poca agua y exceso de leche podría deshidratar a tu bebé. Cuando la alimentación del bebé sea de leche en polvo cuida que no prepares más de lo que usarás en las próximas 24 horas y mientras guarda la preparada en el congelador (nevera), una vez que la saques no uses el microondas (podrías quemar a tu bebé) y busca que la sientas tibia antes de dársela. Lo que no se tome no lo guardes, tíralo.

Lo mejor para saber que es suficiente la alimentación de tu bebé es medirlo con base en sus pañales. Lo correcto es que humedezca 5 pañales al día y que coma cada 2 o 4 horas si es leche en polvo y de 1 a 3 horas si es de pecho.

Después de los 4 meses puedes comenzar a incorporar en la alimentación de tu bebé las papillas (antes no puede digerir sólidos) de verduras o de frutas, si lo harás en casa lo mejor es triturar muy bien la comida y que no tenga sal, azúcar ni condimentos.

alimentación del bebé

Recuerda que en todo este tiempo debe seguir tomando leche de pecho. Las papillas se van incorporando poco a poco.

alimentación del bebé

Alimentación del bebé de 7 meses al año

Después de los 7 meses puedes incorporar cosas dulces como los postres o flanes sólo que considéralo un sustituto de la fruta pues tiene mucho azúcar. También es el momento de incorporar verduras de hoja verde y carne blanca en la alimentación del bebé (lo mejor es que sea pollo, pavo o cordero).

Al año puede comer el huevo entero y el pescado (en filete).

Recuerda hacer todos los cambios graduales para que bebé vaya reaccionando a ellos poco a poco.

alimentación del bebé

Una Respuesta a Alimentación del bebé

  1. outlet bebes dice:

    Buenos consejos para tener a nuestros bebés bien alimentados para que nazcan sanos y fuertes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.