Alimentación posparto

alimentación posparto

Puede que después de tener a tu bebé te preguntes si hay algún requerimiento especial de nutrición, especialmente si le darás leche materna a tu pequeño.

Aquí te diremos qué es lo más recomendable después de salir del hospital con el objetivo de que tengas la fuerza y energía necesarias para cuidar a tu bebé, recuerda que no es buena idea privarte de nada.

alimentación posparto

Alimentación posparto

Más que una dieta queremos sugerirte una alimentación posparto que puedes mantener después y resultará en beneficios a lo largo de tu vida y ¿qué puede ser mejor que una mamá saludable?

Además 15 días después del parto es más importante que nunca tu alimentación ya que tu cuerpo estará en un proceso de cicatrización y recuperación.

Sobre el peso no te preocupes aún pues el promedio es que después de 3 meses de haber dado a luz es cuando comienzas a perder el peso acumulado durante la gestación, así que no te limites nada pues necesitas todos los nutrientes posibles y tu cuerpo seguirá reteniendo mucho peso que después perderá de manera natural sin importar tanto lo que comas o dejes de comer.

alimentación posparto

¿Cómo es la alimentación posparto?

Primero que nada te comentamos que la alimentación posparto es equilibrada y variada. Te daremos algunas medidas recomendadas (no sólo para ser alimentación posparto sino una alimentación saludable), pero después de algunos meses probable que te acostumbres y dejes de estar midiendo lo que consumes.

Come 5 o 6 veces al día

Verduras y hortalizas. De 3 a 4 piezas diarias de este elemento sería muy beneficioso y es parte de la alimentación posparto. Pueden ser acelgas, espinacas, brócoli, calabaza y zanahoria, por ejemplo.

Frutas y cereales integrales. Aunque puedes comer pasta, arroz y papa (patata), recomendamos mucho más los cereales integrales como arroz integral, avena, pan integral y salvado. Con 3 o 4 piezas al día te estarías alimentando muy bien.

alimentación posparto

Carne roja y pescado. Con que añadas pescado una vez a la semana y 3 o 4 porciones de carne roja al día llevarás una alimentación posparto ideal. El huevo tambiés es muy importante, 3 o 4 veces a la semana sería excelente.

Agua. Lo mejor es tomar de litro y medio a 2 litros del líquido vital pero no te fuerces, tu cuerpo te pedirá la cantidad requerida.

Evita comer alimentos altos en grasas saturadas, mucha sal, mucho azúcar, dulces, refrescos y comidas con mucho condimento. También debes desterrar la cafeína y el cigarro, son muy malos para tu bebé (y para tu cuerpo).

Consejos

Para que no te agarren las prisas o te preocupes por no estar comiendo bien sería buena idea cocinar mucho y así sólo calentar en el microondas.

alimentación posparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.