Alimentos para la concentración

alimentos para la concentración

Es muy difícil mantener la concentración y nuestro estado de alerta durante todo el día porque tenemos frecuentes distracciones y también podemos llegar a fatigarnos.

Si nuestro cuerpo comienza a bajar la guardia podemos volvernos muy improductivos por lo que consumir alimentos que nos ayuden en la concentración y memoria además de tener beneficios cognitivos es muy importante.

alimentos para la concentración

¿Qué alimentos consumir?

Entre los diversos alimentos para la concentración que podemos recomendar, hay algunos específicos como:

Chocolate. Este alimento te ayuda a mantener un sentido de alerta debido a la glucosa que llega a tu cerebro cuando lo consumes y también tiene cafeína.

alimentos para la concentración

Té. Además de que contiene cafeína -como el chocolate- cuenta con la L-theanina que te ayuda a mejorar tu sentido de alerta y tu memoria.

Aguacate. Este es uno de los alimentos para la concentración más recomendados porque te brinda las grasas que ayudan a construir las celdas neuronales y ayuda a la comunicación de tu cerebro.

Huevo. El huevo te llena de proteínas que ayudan a las funciones cognitivas de tu cerebro como la memoria a largo plazo, alerta y estabilidad emocional. Estas proteínas también las encuentras en las carnes magras, el pescado y los frijoles.

Nueces. De los alimentos para la concentración, este es uno de los más recomendados porque contiene las virtudes de las grasas y de las proteínas por lo que ayuda a todo tu cerebro en general.

alimentos para la concentración

Plátano. Debido a las vitaminas que contiene (como potasio, magnesio, vitamina C) es uno de los alimentos para la concentración más efectivos pues te llena de dopamina y ayuda a tu memoria.

Pastas. Las pastas tienen muchos carbohidratos y esto es muy óptimo, de los alimentos para la concentración, porque ayuda a que tu cuerpo se mantenga despierto y alerta por más tiempo. De la misma manera te ayuda el pan y las galletas de grano entero.

 

Sardinas, salmón y pescados azules en general. El salmón es fuente de Omega-3 que ayuda al desarrollo del cerebro en general. Los pescados azules (como la sardina) fortalecen las conexiones neuronales.

alimentos para la concentración

Verduras de hoja verde. Entre los alimentos para la concentración es muy útil que incluyamos espinacas, arúgula, acelgas y otras verduras de hoja verde, no te mantienen sólo despierto sino que ayudan a que no decaiga tu atención.

Estos son algunos de los alimentos para la concentración más efectivos pero en realidad si llevas una dieta saludable y equilibrada seguramente no tendrás problemas de atención en tu vida diaria.

¿Conoces algún alimento que debimos haber puesto? Cuéntanos en los comentarios.

alimentos para la concentración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.