Altares nupciales

altares nupciales 2 Para las bodas que se realizan al aire libre los altares nupciales son el elemento que designa la temática y decoración del evento.

Por eso te hemos traído algunas ideas de altares nupciales muy creativas, originales o simplemente diversas para que te puedas dar algunas ideas y tu gran día luzca uno de estos altares nupciales que sorprenderían a cualquiera.

altares nupcialesQué son los altares nupciales

Si el concepto de altares nupciales no te es muy claro, te lo explicamos.

Las ceremonias de la boda donde se otorgan los votos y se proclama el “sí quiero” está generalmente situado dentro de una iglesia; pero si son una pareja diferente quizás hayan optado por darle otro giro y realizarlo en un jardín, la playa, en una finca, bajo una carpa o cualquier sitio al aire libre. En los altares nupciales hay un oficiante que sellará los votos de amor frente a Dios y a los hombres, o frente a cualesquiera autoridades divinas que estén usando para su boda.

En este artículo te hablaremos de los altares de pie, ideales para ceremonias sencillas y cortas donde los novios lucen los atuendos en todo su esplendor y se convierten en un elemento clave de la decoración.

altares nupciales

Ideas para altares nupciales

Aunque hay muchas formas de realizar altares nupciales idóneos para tu estilo, te sugerimos algunos de acuerdo con el material más representativo de cada uno:

Flores. Pueden ser flores de papel, flores naturales o flores artificiales. En realidad los altares nupciales con flores son los más comunes porque hay muchas opciones de cómo realizarlos. Puedes elegir altares nupciales de ramas con entramado de flores, colocar grandes cortinas con flores en las esquinas o colgar botellas de cristal a distintas alturas con flores adentro. Otra opción muy original es elegir una reja y enredar en ella flores vistosas y clásicas.

Puertas. Las puertas son una elección súper original y romántica. Ya sea que pongas una al inicio del camino y finalices con altares nupciales diversos (las chimeneas son una opción increíble y osada) o que elijas que sea una puerta, por ejemplo, de madera y remates la decoración con las emblemáticas flores, todas son opciones excelentes.altares nupciales

Tul. El tul brinda opciones múltiples para sorprender a todos en tu ceremonia, lo más fácil es hacer tiras de tul o gasa y las pongas en un árbol cercano que se volverá tu altar, en puertas, kioskos o puedes conseguir un arco y tapar la estructura enredándolo, pegándolo o ayudándote de alambre.

Siempre puedes buscar opciones aun más originales como pájaros de origami colgantes, una lona con texto detrás o sábanas.

¿Te gustan estos altares nupciales?, ¿cómo lo harás para tu enlace?

altares nupciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.