Anna Wintour: si de moda hablamos…

Anna Wintour

Dentro de la sección de moda creemos que una representante bastante enfática de ese mundo es Anna Wintour, una importante líder en cuanto a las tendencias que se llevarán.

Anna Wintour

Sus inicios

Anna Wintour (no es conocido su nombre completo) nació el 3 de noviembre de 1949 en Londres, como la hija mayor de un padre inglés llamado Charles Wintour y su madre norteamericana, de quien no se conoce mucho. Fue la mayor de 4 hermanos y desde pequeña mostró grandes dotes de perspicacia ayudándole a su padre a dirigir la atención de los jóvenes británicos hacia la revista London Evening Standard, de la cual su padre, Charles Wintour era el editor.

De hecho su padre tenía una consolidada reputación dentro de la revista y Anna Wintour comenta que aprendió mucho de su dirección y personalidad.

Anna Wintour

Su juventud

Cuando Anna Wintour cumplió alrededor de 14 años adquirió el peinado estilo bob que la caracteriza hasta hoy y que consigue gracias a una maquinilla. Fue en esta época de su vida que la calculadora Anna Wintour decidió que no quería seguir estudiando y que comenzaría a trabajar pasando por una serie de revistas hasta que fue colocada como directora de moda.

Dos de ellas merecen una mención especial: en Home & Garden (Casa y Jardín) entró a revolucionar poniendo elementos de moda en la revista de tal manera que se referían a esta revista como Home & Garment (Casa y Vestido) y aunque se retiró de la editorial, la revista quebró debido a los cambios que había incorporado. Años más tarde se volvió a lanzar por su matriz editorial.

Otro dato interesante es que trabajó con la revista Viva y ahí comenzó su formación como directora de moda, aunque prefiere omitir este dato profesional pues la revista pertenece a la misma familia editorial que Penthouse, lo cual volvía incómodo su trabajo pues “las modelos se paseaban desnudas en la oficina”.

Anna Wintour

Lo que es ahora

Finalmente, en 1984, entró a la representativa revista Vogue americana, que en ese momento temía ser superada por ELLE y Anna Wintour aprovechó la coyuntura para darle un giro al enfoque editorial, de esa forma pasó de ser una simple revista de moda a convertirse en todo un estilo de vida.

Con el tiempo ha llegado a considerarse la persona más influyente dentro del mundo de la moda y como una persona fría y asertiva; de hecho una ex asistente suya, Lauren Weisberger escribió el libro El diablo viste de Prada, traducido al español como El diablo viste a la moda que llegó a la pantalla grande con Meryl Streep actuando como la tiránica directora de una revista de moda, de quien se tienen fuertes sospechas de que está directamente influenciada en Anna Wintour.

Anna Wintour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.