¿Qué hacer ante una indigestión?

indigestión

A todos nos gusta la comida, pero en ocasiones nos lleva a sentir un cierto ardor o molestias cuando consumimos de más ciertos alimentos y esto suele ser la indigestión.

¿Qué la ocasiona? ¿Cómo prevenirla? ¿Cómo tratarla cuando aparezca? Esas dudas están solucionadas en este artículo, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es la indigestión?

La indigestión es también conocida como dispepsia y aunque los síntomas son muy variados, se genera una molestia en el centro del estómago (entre el ombligo y el esternón) que puede ser calor, ardor o incluso una especie de dolor. indigestión

En realidad, como son muchas las razones que lo pueden causar, no tiene una sintomatología específica y ni siquiera una definición precisa, pero siempre aparece después de comer o durante la comida y es muy incómodo.

¿Qué la causa?

Hay muchas variantes que pueden desencadenar en esta molestia, pero algunos elementos generales pueden ser:

Comer muy rápido o en exceso, a veces esta indigestión es causada por nuestra forma de comer, porque si no cuidamos nuestra forma de alimentación el cuerpo no alcanza a digerir de forma adecuada los alimentos.

Tener malos hábitos, como tomar mucho alcohol, fumar mucho o tomar mucha cafeína. Además, los alimentos excesivamente grasos o con mucho condimento (cuando se consumen con mucha frecuencia) son igualmente desencadenantes de indigestión.indigestión

-La mala salud emocional puede ocasionarla también, como estrés o nervios excesivos. La ansiedad también deriva en este padecimiento.

Estas son algunas causas por las cuales puede dar indigestión.

¿Qué hacer?

Ahora que sabemos por qué la tenemos, ¿cómo quitarla? Te damos algunos remedios caseros.

Infusiones de manzanilla, canela o cilantro. Cualquiera de estas son muy útiles para calmar las naúseas, desinflamar y mejorar el funcionamiento del tracto digestivo.indigestión

También funciona el jugo de naranja, mejor si lo tomas antes de la comida, ayuda a regular la función intestinal.

Si necesitas un antiácido solo necesitas bicarbonato de sodio y agua, coloca media cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y al instante empezarás a sentir el alivio.

Estos son algunos remedios caseros muy útiles.

Prevención

Es mejor evitar comer mucho picante, especialmente si has tenido algún tipo de molestias con ello en el pasado.

Evita igualmente el exceso de condimento, pues, a menos que estés acostumbrado, tu estómago puede resentirlo.

Si te sientes lleno no sigas comiendo o sobrecargarás tu estómago y le causarás indigestión.

Si también es comida muy grasosa cuida en no excederte y mejor si la relegas a una vez a la semana o una vez cada dos semanas para que te sientas mucho mejor.

Recuerda que la mejor prevención de salud es la buena alimentación.

¿Sabías todo esto de la indigestión?

indigestión

Deja una respuesta

Captcha *