Antioxidantes

antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que se contiene en muchos ingredientes y se suelen recomendar mucho, ¿por qué?

Aquí conocerás los beneficios de los antioxidantes, qué alimentos tienen más y qué te recomendamos al respecto para que tomes decisiones sabias respecto a tu alimentación.

antioxidantes

¿Para qué sirven los antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a controlar los radicales libres. ¿Qué? O sea, tu cuerpo, al llevar a cabo el proceso del metabolismo, libera unas moléculas llamadas “radicales libres” que son necesarias para el funcionamiento de tu cuerpo.

El problema es que si son demasiados los radicales libres pueden ocasionarte mucho daño como acelerar el envejecimiento o el cáncer en cualquiera de sus formas, así como derrames o enfermedades cardíacas coronarias.

Los antioxidantes te ayudan a evitar esto para que tengas un desarrollo saludable.

antioxidantes¿Puedo comprar los suplementos?

No, la manera de obtener los antioxidantes es mediante la alimentación. Se ha comprobado, después de diversos estudios por varios años, que los suplementos de antioxidantes podrían incluso crear muchos daños en lugar de beneficiarte.

Así que, si te quieres ayudar la opción es comer.

antioxidantes

¿Qué alimentos tienen más antioxidantes?

Primero queremos comentarte que no es recomendable comer sólo un tipo de antioxidante por lo que lo mejor sería combinarlos en tus comidas, ya sea por medio de ensaladas, licuados o tus guisados.

Te diremos algunos grupos que contienen antioxidantes y además te nutren:

Vitamina E

Aquí encuentras aceites vegetales, aceites de semilla, pescado, algunas frutas y verduras, germen de trigo, maní, carne y pollo.

Vitamina C

Las frutas cítricas (toronja, mango, piña, naranja, limón, lima, etc.) y verduras.

Carotenoides

Frutas y verduras amarillas o naranjas (zanahoria, piña, naranja, mango, etc.), verduras color verde oscuro (espinacas, brócoli, etc.)y tomate.

antioxidantes

Antioxidantes con menos o nulos nutrientes

Aunque no sabemos la clasificación también se reconocen como tal al ajo, las nueces, las uvas negras, los pimientos dulces, el frijol de soya, cebolla, aceitunas, café, vino tinto, té verde, té negro, romero y sábila.

También están las papas frescas, el aguacate, apio y repollo.

antioxidantes

Consejos

-En general asegúrate de que tu dieta y la de tus seres queridos esté llena de frutas, vegetales, granos y legumbres.

Evita el cigarro, las dietas altas en grasas y los carcinógenos (que ya te platicaremos mucho más de ellos en otra ocasión).

-Sin duda lo mejor es que sea hecho en casa, así te aseguras de la calidad de los nutrientes que consumes. Así que menos comidas afuera y más hechas en casa.

Para conseguir la alimentación más adecuada sé innovadora con tus ensaladas, licuados y comidas, ¡buena suerte!

antioxidantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.