Antojos saludables

antojos saludables

Todas hemos tenido la tentación de levantarnos de nuestro asiento (ya sea en casa u oficina) y salir por ese antojo que tenemos en mente. Pero en realidad estamos haciendo más daño a nuestro cuerpo del que podamos creer; por eso te traemos los antojos saludables que pueden volverse tus mejores amigos para esas “ganas de picar”.

antojos saludables

¿Cómo evitar los antojos?

Los antojos pueden ser porque no has comido con la periodicidad adecuada, estás embarazada o tu cuerpo tiene alguna deficiencia. Para evitar los antojos (o reemplazarlos con antojos saludables, pero eso te lo plantearemos más abajo) puedes:

Desayunar correctamente. Esto quiere decir no saltarte el desayuno y que sea muy nutritivo (que tenga un poco de cada grupo alimenticio que requieres como cereales, fruta, verdura, proteína, lácteos, etc.).

antojos saludables

Haz ejercicio. Contrario a lo que se piensa, no siempre te da más hambre sino te ayuda a distraerte y a regular las hormonas de tu cuerpo que controlan el deseo de comer algo.

Piensa siempre en porciones pequeñas. ¿Helado? En lugar de comerte un tazón llena una taza, ¿un chocolate?, opta por la mitad o un tercio y no toda la tableta; así puedes consumir tu antojo pero que no se vuelva un reto para tu cuerpo.

antojos saludables

Antojos saludables

Ahora, lo mejor que podríamos hacer es no descuidar nuestro cuerpo y sustituir lo primero que se nos viene a la cabeza con otros elementos que tienen sabores parecidos pero definitivamente son antojos saludables:

Antojos saludables dulces: Si estás tentada por esas galletas come una galletas bajas en grasa (con mantequilla de maní sabrían muy bien). ¿Pastel? Opta por pan de plátano con nueces, arándanos o almendras. Una gran opción es combinar pasas, frutas secas, nueces y una cucharada de chispas de chocolate, ¡mhh!, delicioso. Otros antojos saludables dulces pueden ser yogurth, chocolate, gelatina, todos en versión light.

Antojos saludables salados: De las mejores opciones para lo salado son las nueces, maní, frutos secos con sal o las palomitas de maíz hechas en casa, naturales, que no tienen tanta grasa ni sal (aplica también para las papas).

antojos saludables

Antojos saludables de gaseosas: Los refrescos azucarados son terribles por la cantidad de glucosa, mejor opta por jugo de frutas natural con agua mineral o agua mineral con un chorrito de limón. Mejor si terminas tomando sólo agua simple.

En general las nueces, semillas, fruta congelada (sin azúcar), pepino (con sal y limón), coco y almendras son muy buenos antojos saludables y si es salado las palomitas naturales también.

Eso sí, no te prohíbas siempre los antojos. Los antojos saludables pueden ayudarte en tu día a día pero no te prohíbas por siempre tus antojos favoritos o algún día no podrás resistirte. Sólo limítalos.

antojos saludables

¡Provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.