Arras de boda

arras

Uno de los detalles característicos de la boda son las arras matrimoniales pero ¿conoces su significado? Aquí te compartimos qué son las arras, cómo se entregan y qué significan. Esperamos que te sea de mucha utilidad para el importante día de tu enlace.

arras

Qué son las arras de boda

Las arras son 13 pequeñas monedas o medallones ya sea de oro o plata. Lo ideal es que lleves 12 arras de plata y una de oro pero si decides que todas sean de un sólo material no hay ningún problema.

Pueden ser personalizadas o heredadas. Lo común es que vengan de una tradición familiar pero si no es el caso pueden adquirirse en el mismo lugar donde se compran los anillos; ahí pueden solicitar que tenga la imagen grabada que los novios deseen, puede ser una figura religiosa, una frase bíblica, corazones, algún símbolo representativo o incluso el rostro de los novios).arras

Siempre se presentan en una bandeja o cofre que es donde se guardan y de donde se sacan en el momento de la entrega.

arras

Significado

Hay diversas teorías sobre qué significan las arras.

Se cree que en su origen eran la garantía del matrimonio que se estaba realizando pero hoy en día se considera que es más bien el compromiso de cuidar y compartir los bienes de la pareja mediante una administración justa.

arras

También se dice que simbolizan la prosperidad los 12 meses del año y uno donde se comparte con los pobres (o que esta treceava es para que sobre siempre en tu casa y nada te haga falta), aunque otros afirman que son la imagen de Jesús y los 12 apóstoles.

El significado más difundido y aceptado hasta el día de hoy es que simboliza la prosperidad que habrá en su matrimonio.

arras

¿Cómo se entregan?

Las arras deben ser bendecidas por el mismo padre que hizo este ritual sobre las alianzas de bodas.

Una vez en la ceremonia alguien de confianza (se recomienda que sea el encargado para que los novios no lleguen a olvidarlas en la emoción del momento) se las entrega a un paje que a su vez se las entrega al novio. El novio las recibe, agradece y se las entrega a la novia, compartiendo así su momento de prosperidad.

Ahora que conoces el significado de este pequeño detalle, ¿cómo harás tus arras matrimoniales?, ¿nombrarás a un padrino de arras para que las compre y las lleve a la ceremonia? No dudes en dejarnos un comentario.

arras

 

3 Respuesta a Arras de boda

  1. maria eugenia parada delgado dice:

    HERMOSISIMO EL COFRE EN SU CAJITA CON LAS 13 MONEDAS POR FAVOR ME PUEDEN INDICAR DONDE CONSEGUIR UNO GRACIAS

    • Bel dice:

      Maria, como sabrás no nos dedicamos a la venta, al margen de esto, hemos buscado donde puedes conseguirlo pero no ha habido suerte.

    • Lorena dice:

      ¡Hola!
      Siempre puedes preguntar donde consigues las arras (que es donde compras los anillos), ellos manejan este tipo de cosas y seguro te sabrán orientar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.