Arrugas, ¿qué sabes de ellas?

arrugas

Las arrugas son un tema común. De hecho, no solo las mujeres lo usan como tema de conversación, también los hombres se preocupan mucho acerca de este aspecto, el cual se acentúa conforme se tiene más edad.

¿Qué debes saber acerca de las arrugas?

¿Qué son las arrugas?

Primero que nada revisemos qué son las arrugas, ¿por qué salen?

arrugas

Tu piel está conformada por medio de tejidos, estos ayudan a darle soporte y tensión a nuestra piel, constituyendo una fibra de tejido que tenemos en todo el cuerpo. Las proteínas que alimentan esta fibra se llaman colágeno y elastina, ambas le dan soporte a la epidermis.

Con el paso del tiempo (o debido a malos hábitos alimenticios, exposición al sol, estrés u otras razones) esta fibra de tejido comienza a perder fuerza y elasticidad, además disminuye su producción. También interviene la distribución de grasas pues la elastina, al tener menos tejido graso, pierde elasticidad.

Es entonces cuando los pliegues de los gestos comienzan a hacerse más notorios, hasta permanecer en tu rostro incluso cuando no haces ninguna expresión.

arrugas

Es entonces cuando aparecen las arrugas.

Causas

Como ya mencionamos, la edad es la primera y más conocida causa de su aparición, pero no es excluyente de otras causas.

Adicciones. Adicciones tan “inofensivas” como es el alcohol y el cigarro son factores que determinan la aparición de arrugas desde edades más o menos tempranas.

También puede considerarse que los malos hábitos constribuyan a su formación, como la mala alimentación, exponerse por tiempo prolongado al sol sin protección, exceso de humedad en el ambiente, mucho frío en la vivienda. Todos estos son elementos que deben cuidarse para evitar su aparición.

arrugas

El estrés es un factor importante para examinar las razones de por qué salen arrugas. ¿Cómo evitarlo? Por medio de técnicas sanadoras, terapéuticas, yoga, meditación y diversas actividades que te permitan reconectar contigo misma, haciendo de esta una forma de evitar el envejecimiento dérmico.

El cuidado de la piel es muy importante, si no es adecuado según tu tipo de piel y edad puedes ver mucho antes los efectos de ello. Para evitarlo utiliza una rutina facial de limpieza y cuida exfoliarla al menos una vez cada dos semanas, con el fin de que conserve su elasticidad y firmeza.

¿Qué te ha parecido esta breve información sobre las arrugas? Ahora puedes saber las causas y si realmente son tan terribles como los medios publicitarios han insistido en hacernos creer.

Cuéntanos en comentarios.

arrugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.