Athleisure, ¿te subes a la tendencia?

athleisure

Si sabes de moda y siempre estás al pendiente de las nuevas tendencias quizás el athleisure te parezca una tendencia casi pasada.

La verdad es que esta moda deportiva tiene un par de años en tiendas y pasarelas, pero si no te habías enterado de su popularidad o de cómo utilizarla, aquí te contamos todo sobre el athleisure.

¡Entérate!

athleisure ¿Qué es el athleisure?

Esta palabra es una palabra compuesta. Por un lado tenemos athletic que significa “atlético” en diferentes idiomas y leisure, una palabra que viene del francés y significa “ocio”. ¿Ocio atlético? ¿Un atleta ocioso? Estas palabras pueden sonar opuestas o realmente contrastantes, pero la moda tiene ese talento para brindar opciones innovadoras y extravagantes con relativa facilidad.

Así, el athleisure es una moda que combina el estilo deportivo con el glamour. ¿Crees que es posible? Te damos varias ideas.

athleisure

Cómo usarlo

Antes de detallar las claves para usar el athleisure y vernos guapísimas siempre, debemos recordar que esta tendencia es tal porque se fomenta un estilo de vida saludable donde no tengamos que cargar con miles de bolsos para ir a yoga o a correr y después a la oficina o salir. Aunque es necesario un espacio entre cada actividad y después del gym debemos bañarnos y arreglarnos, el athleisure permite más flexibilidad en nuestra vida diaria.

Ahora, ¿cómo hacerlo? La mitad del estilo que pueden tener estas prendas es cómo las usamos.

Y quizás lo más importante es definir el equilibrio de esta tendencia. Por ello, si se lleva ropa deportiva muy suelta lo mejor es que la blusa o parte que no es deportiva sea muy ajustada. De esta forma se complementa el estilo y no se ve demasiado suelto ni demasiado ajustado, complementando muy bien la tendencia.

athleisure

Después, los colores pueden ser lo que haga la diferencia. Lo más facil es usar los colores neutros característicos como blanco, negro, gris y azul marino, pero también podemos incorporar acentos de color siempre y cuando se conserve la armonía entre las combinaciones.

Una gran opción para salir triunfante con este look consiste en incorporar complementos y maquillaje, dos elementos que han de ser imprescindibles para el éxito de nuestro atuendo. Por ello, no olvidemos los aretes, el delineado, los collares y los bolsos para hacer la diferencia.

Estas son solo algunas ideas para usar el athleisure por las calles y conservar el estilo y femineidad.

¡No más culpas acerca del uso de la ropa deportiva! ¿Usarás esta tendencia?

athleisure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.