Conoce los beneficios de la concha nácar

concha nácar

¿Has escuchado hablar acerca de la concha nácar? En el mundo de la cosmética las cremas de concha nácar o madreperla, como también se le conoce, son muy deseadas. Se utilizaban desde tiempos antiguos (hay registros desde los incas) para tratar imperfecciones de la piel.

En este artículo te decimos qué es y cómo funciona para que decidas si usarla es lo que te conviene.

¿Qué es la concha nácar?

La concha nácar o madreperla es obtenido de las conchas marinas. Estas se forman en el fondo del mar y se identifican porque son iridiscentes. La concha nácar que se utiliza es una sustancia biomineral que estas conchas o moluscos marinos expelen para rechazar parásitos, desechos dañinos, así como para regenerar su concha de posibles lesiones.

concha nácar

De la misma forma que se regeneran mediante la concha nácar, tú también puedes aprovechar sus beneficios. Las culturas antiguas de sudamérica aprovechaban estas características y la consideraban una crema auxiliar, mezclada con jugo de limón, para desaparecer manchas de la piel.

Beneficios de la concha nácar

 

Estas cremas son ideales para muchas cosas, pero algunas de ellas son:

-Es un exfoliante muy suave, lo cual lo vuelve un producto ideal para todo tipo de piel

-Es aclaradora, aunque depende de tu tipo de piel y la mancha a tratar

concha nácar

-Es regeneradora ya que hidrata y desprende capas de la piel, por lo que es útil para lesiones superficiales

Suaviza la piel al ser hidratante, como se mencionó más arriba

La crema de concha nácar es sumamente nutritiva y siempre es recomendable su uso, aunque puede haber efectos secundarios si se tiene una piel muy delicada o no se cuenta con la asistencia de un dermatólogo.

Cómo usarla

Si has adquirido una crema de concha nácar puedes usarla hasta 3 veces al día sin ningún problema. Lo normal es que se vean algunos resultados a partir del tercer mes de uso regular.

Para usarla debes:

concha nácar

-Primero lava tu rostro a profundidad (o el cuello o la zona donde colocarás la crema)

-Después aplica dando suaves masajes con las yemas de los dedos sobre la piel en forma circular, esto activa la circulación y el efecto de esta crema

Puede usarse por hombres y por mujeres (incluso se ha aplicado en niños), aunque es mejor asesorarse por un especialista para evitar los efectos secundarios.

¿Usas concha nácar?

concha nácar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.