Los beneficios del aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco tiene múltiples usos y beneficios que ya han sido investigados y explorados por la ciencia.

En este artículo te contamos sobre ellos y cómo puedes incorporarlo en la cosmética personal o en tu rutina diaria de belleza, ¡aprovecha todos sus beneficios! Te decimos de qué manera hacer esto.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es el destilado del coco que se da en las palmeras del clima tropical. Este fruto es alto en nutrientes y tiene muchas ventajas en distintos ámbitos de la salud, ya que tiene propiedas antibacterianas, antivíricas y antimicóticas.

Además, su grasa es saludable y está lleno de omegas, ambos componentes necesarios para tu cuerpo. Esto sin contar que se digiere fácilmente, por lo que la carne del coco es igualmente apreciada dentro de la gastronomía y el cuidado de la salud.

Aquí trataremos principalmente los usos cosméticos, pues el inconveniente dentro de la cocina es que finalmente es, como cualquier otro aceite, un destilado lleno en grasas (aunque estas sean saludables), y el abuso de este dentro de la alimentación conlleva a tener efectos poco deseables. Tampoco es recomendado para perder peso.

Aceite de coco

Cabello

Uno de los usos más recomendados y populares sobre el aceite de coco es en el cabello. Sus propiedades hidratantes ayudarán a que luzca hermoso y brillante sin que le haga daño de ninguna manera.

Una gran forma es humedecer las puntas con aceite de coco antes de entrar a la regadera y después lavar como lo haces normalmente. Esto ayudará a proteger las puntas sin colocar demasiada grasa en el resto de tu cabello.

Otra manera es colocar aceite de coco en todo tu cabello antes de dormir, envolverlo con una toalla y retirarlo al día siguiente para lavarlo como acostumbras. Así lo hidratarás a profundidad.

Coporal

Como un hidratante corporal esta es una excelente opción. Aplica generosas cantidades de aceite de coco y tendrás una piel suave con un olor muy agradable, que además no desaparece sus efectos tras muchas horas, como muchos otros aceites sí hacen.

Aceite de coco

Rostro

Mezclado con arena o sal, el aceite de coco se vuelve una excelente mascarilla exfoliante que eliminará las células muertas al mismo tiempo que hidrata a profundidad, garantizando un cuidado perfecto de tu piel.

Se usa mucho como desmaquillante, ya que no añade mucha grasa a tu piel y retira al mismo tiempo que humecta (no recomendado para pieles grasas)

Es importante recalcar que, para asegurar su correcto funcionamiento, se recomienda utilizar aceite de coco extra virgen y orgánico. Así tendrá todos los componentes necesarios para cuidar tu piel y tu cuerpo.

¿Sabías todo esto del aceite de coco?

Aceite de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.