Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Todos queremos vernos lo mejor posible y una sonrisa blanca es muy atractiva. Si deseas hacerte un blanqueamiento dental te compartimos los tipos que hay para que sepas qué puedes hacer y elegir entre las opciones que hay actualmente en el mercado.

¿Por qué necesito un blanqueamiento dental?

Son diversas las causas que pueden hacer que nuestros dientes tomen color a lo largo de nuestra vida, puede ser debido a la genética, algunos alimentos como vino tinto, café, té o incluso una gran acumulación de sarro. También pueden ser provocados por duros golpes a los dientes que ocasionen la muerte de un nervio y tornen a los dientes de un color café, gris o negro. A veces sólo sucede por causa de la edad o haber tenido tratamientos durante la formación.

Blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

En realidad hay varias formas de blanqueamiento dental, puede ser casero, cambio de hábitos o profesional.

-Los cambios de hábito pueden ser como comer manzana o fresa, que son blanqueadores naturales. Otra opción es formar una pasta con bicarbonato de sodio y limón, mezclarla con nuestra pasta de dientes cotidiana, esta solución los blanquea naturalmente en unas cuantas semanas, sólo hay que enjuagarla abundantemente.

-Si buscas un remedio casero de blanqueamiento dental hay diversas opciones. Por medio de gel, tiras o fundas para los dientes se aplica un gel de peróxido que en unas semanas conseguirá el blanco deseado.

-La última opción de blanqueamiento dental es la profesional a la cual le dedicaremos un párrafo aparte para detallar las opciones que son opción para casa, en consultorio, láser.

Blanqueamiento dental

Opción de blanqueamiento dental para casa

En esta versión el dentista analiza las necesidades, realiza una impresión de los dientes, arma una cucharilla que se adapta a la boca y manda que se llenará con un gel blanqueador que puede ser por 2 semanas 2 horas al día (de día o de noche) o 15 días por sólo 30 segundos o cualquier otra opción que diga el doctor.

Blanqueamiento dental en consultorio

Si decides hacer el blanqueamiento dental en el consultorio de un profesional se usará cerca de 30 minutos por visita para aplicar un agente oxidante sobre los dientes o una luz especial intermitente que contribuirá a este blanqueamiento.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental láser

Este tratamiento es el más rápido, se aplica un gel de peróxido en los dientes y se usa una lámpara de luz fría. Puede provocar sensibilidad o irritación bucal hasta 2 días después.

La mejor opción debe ser consultar con un dentista ya que él calificará el grado y tipo de mancha para establecer qué tratamiento es el ideal para tu caso.

¿Cuál de estas opciones te convenció más?

Blanqueamiento dental

Una Respuesta a Blanqueamiento dental

  1. Sonia dice:

    El blanqueamiento dental es muy importante y un aspecto en nuestros dientes que nos preocupa no solo por estética sino también por salud y por higiene. Es esencial lucir una sonrisa blanca y perfecta y para ello los tratamientos naturales son importantes para nuestra salud bucal. Gracias por la información, sin duda muy buena y recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.