Boda barroca

boda barroca

¿Estás buscando algo sencillo para tu boda? Si tu respuesta es no, el estilo de una boda barroca podría ser tu solución.

En este artículo te contamos más sobre las bodas barrocas y qué debes hacer para que la tuya tenga el más puro estilo de la película María Antonieta, ¿te gustaría?

Boda barroca

Recordemos que el barroco fue esta época donde el exceso era la norma y se explotaba hasta su máximo. Esto era lo que deseaban en arquitectura, literatura y otros.

El barroco es sinónimo de opulencia, elegancia y ambiente refinado, así que una boda barroca sería la representación perfecta de estos elementos.

La temporada otoño-invierno es ideal para esta decoración, los colores y el estilo quedan excelentes, comenzando desde el lugar porque es de preferencia en un lugar cerrado.

boda barroca

Novia barroca

Decidimos compartirte cómo sería el atuendo ideal para una boda barroca.

El vestido cuanto más volumen mejor. Una gran opción es el vestido princesa o sirena con mucho vuelo, mucho volumen, agregando  lentejuelas, plumas y todo el glamour que se pueda colocar en un solo vestido.

Los accesorios deben ser recargados, por ejemplo están los grandes pendientes, los abanicos de época, etc.

El peinado puede ser igualmente voluminoso, lucirá ideal ante todos tus invitados.

Ramo de novia. En una boda barroca puedes llevar un ramo de novia de pedrería o broches, incluso agregarle plumas.

boda barroca

Boda barroca

Ya que has conseguido el look de María Antonieta, no te olvides de tus invitados y lo demás a considerar dentro de una boda barroca.

Lugar. Antes que los colores te recomendamos elegir el lugar. Porque para tener el salón perfecto seguramente te encontrarás con un salón de hotel que ya tiene algún color predominante como granate, verde esmeralda, chocolate, etc. Así es más fácil elegir tu paleta de colores que viceversa.

Colores. Si el color de tu salón no tiene un color predominante recomendamos el oro viejo, violeta, chocolate, granate, esmeralda y rosa fuerte. Si usas colores claros o empolvados que no sean los que más luzcan o tendrás una boda vintage y no una boda barroca.

Invitaciones. Estas pueden estar hechas con papel que tenga motivos florales, cantos dorados, líneas al estilo Art Nouveau.

boda barroca

Centros de mesa. Grandes y voluminosos, como el ramo de novias si lo elegiste natural.

Recuerdos. Básicamente cualquier objeto pequeño puede ser el mejor recuerdo si tiene una envoltura antigua y original. Recuerda que debe ser recargada (jabones o tés pueden servirte).

Todo el lugar debe tener mucha iluminación y elementos como velas o flores enormes.

Aprovecha hasta el último detalle, ¿qué tal un photo call con pelucas?

¡Diviértete en tu gran día!

boda barroca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.