Boda en época de lluvias

Boda en época de lluvias

Entre tanta organización para tu gran evento quizás se te haya pasado considerar un punto muy importante: el clima.

Depende mucho de donde vives pero si sólo querías una fecha calientita y elegiste verano quizás sea cuando más llueve o en invierno (y te encantó que fuera decoración colores crudos). Sea cual sea tu idea, te recomendamos leer este artículo sobre la boda en época de lluvias para que sepas cómo manejarlo si sucede.

Boda en época de lluvias

¿Será mi boda en época de lluvias?

Es difícil predecir si será tu boda en época de lluvias. Lo mejor que puedes hacer es consultar el Servicio Metereológico de tu localidad con anticipación para tener una idea un poquito más certera, sabiendo que igual pueden equivocarse en sus pronósticos del clima.

Recuerda siempre que se considera que si es la boda en época de lluvias y se moja la novia se supone que será colmada de bendiciones y buena suerte: “novia mojada, novia afortunada”. Incluso se dice que ayuda a la fertilidad, así que no te aflijas demasiado y mejor prevén que tus invitados no odien tu fecha elegida.

Boda en época de lluvias

¿Qué hacer si es mi boda en época de lluvias?

Quizás es un poco tarde para cambiar la fecha así que ¡no lo hagas! Mejor decide algunas recomendaciones para una boda en época de lluvias como:

Poner carpas. Esta es la opción más sencilla de evitar el desastre. Si añaden una plataforma sería fenomenal pues nadie será víctima del lodo, humedad o charcos. Que no falte una si tu boda es en época de lluvias.

Elegir bien el lugar. Supongo que sobra decirte que lo mejor es evitar la playa o los jardines. Por más paradisíaco que suene, si llueve durante tu boda en la playa puede ser peor que incómodo. Mejor opta por un lugar cerrado donde todos estén cómodos y no se preocupen por la brisa, el aire, el lodo ni el agua.

Boda en época de lluvias

Ajusta la decoración. Si deseabas la decoración con flores toma en cuenta que las flores pueden subir de precio porque escasearán si es tu boda en época de lluvias. Quizás puedas poner velas si es un lugar cerrado para complementar sin perder el estilo.

Coloca aditamentos. Si hace frío en esa época puedes colocar calentadores, tablones, regalar bolsas de plástico para los pies o ¡que tus recuerdos sean sombrillas! Las sombrillas son ideales pues les sirven para la lluvia o para el sol, dependiendo del clima y si tienen colores acordes con la decoración se verán preciosas.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que boda, sea en época de lluvias o no, se vuelva inolvidable.

Boda en época de lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.