Boda en la playa

boda en la playa

El mar de fondo, el sonido de las olas al romper contra la arena, la brisa marina y el sol poniéndose al fondo mientras das el sí… Bello, ¿no? Una boda en la playa puede ser un detalle muy romántico e inolvidable. Afortunadamente esta boda puede ser muy económica o no, dependiendo del presupuesto designado.

¿Hacer mi boda en la playa?

Primero asegúrate de hablarlo con el novio, si los dos están de acuerdo y les parece una buena idea no hay razón para no hacerlo.

-Dependiendo del número de invitados podrían tener que pedir permiso en el ayuntamiento pero esto es para bodas grandes, si su boda en la playa es pequeña no tendrán problemas. En cualquier caso pueden pedirle a alguien de la localidad que les ayude a organizar (si ustedes no viven ahí) para averiguar esos detalles.

boda en la playa

-Los mejores colores para la boda en la playa son el azul, el blanco y plata aunque recuerda que la mitad del recuerdo de un evento se basa en la originalidad y la sorpresa.

-Si quieres ahorrar esta es una gran opción ya que la recepción podría ser algo muy sencillo como vino y queso; sin contar los recuerdos que pueden ser muy prácticos y económicos como abanicos o  sandalias que usarán de inmediato, o detalles representativos de la misma playa.

boda en la playa

-En cambio, si tienen los recursos otra opción es casarse en un barco o al menos prepararse sobre este y llegar a la orilla en barco de vela o cualquier estilo que les agrade.

-La ropa ideal es de lino, algodón o fibras naturales, estas prendas son muy frescas y convenientes para una boda en la playa.

boda en la playa

Recomendaciones para organizar tu boda en la playa

Considera la marea y la brisa. Hay lugares donde la brisa podría arruinarte la boda en la playa y no se diga la marea alta. Pide informes detallados sobre la metereología del lugar para saber si están expuestos a huracanes o marea alta, así se evitarán sorpresas y podrán prevenir, si el lugar tiene marea alta pueden, por ejemplo, poner las cosas y el evento bastante entrado en la playa.

Revisa la arena. Hay algunas playas donde la arena no es fina y para la boda en la playa es excelente que no tenga rocas, conchas o cualquier elemento que pueda causar incomodidad en los invitados.

boda en la playa

Toma en cuenta a tus invitados. Si hay gente de la tercerda edad es conveniente usar plataformas o senderos para que no les cueste trabajo llegar (y es buena idea proporcionarles repelente de insectos y bloqueador).

Esperamos que estos consejos te sean útiles, cuéntanos: ¿has decidido hacer tu boda en la playa?boda en la playa

12 Respuesta a Boda en la playa

  1. merari puello dice:

    Es mi sueño casarme en la playa

  2. liz karen salas dice:

    espectaculares decoraciones matrimoniales a la orilla de la palaya

  3. DEILYN YARRET dice:

    Me encanta el blaco y todos lo felicito

  4. DEILYN YARRET dice:

    La novia casi siempre no usa zapato

  5. Flor dice:

    Definitivamente hermoso, también estoy planificando mi boda en la playa…me encanta la decoración. Los felicito.

  6. patricia Elizabeth Hernàndez dice:

    mi novio y yo queremos casarnos en la playa, no tendremos muchos invitados y asi que me gustaria algo sencillo pero a la vez elegante,
    me gustaria mas ideas sobre invitaciones, decoracion y la vestimenta de los invitados, pero que todo fuera con motivos marinos

    • Lorena dice:

      Estimada Patricia:

      Gracias por haber llegado a nuestro blog, más adelante haremos un artículo al respecto.
      Para no hacerte esperar (será en unos meses) puedo recomendarte que utilices conchas y estrellas de mar como decoración, podrías por ejemplo colgar guirnaldas de conchas donde será la recepción y que los anillos estén en una concha grande llena de arena.
      Es algo complicado que quede “muy elegante” por el escenario mismo, pero puedes mantener la sencillez y explotar el color blanco para que no se vea demasiado lúdico. Usa blanco y azul en tu mantelería y decoración, además de pedir a tus invitados que lleven tonos azules o verdes (como el mar); en las invitaciones puedes hacer un marco del texto con conchas y estrellas de mar para que no quede muy cargado, pero sea un detalle sencillo y marino.
      Para los centros de mesa puedes buscar conchas grandes que se mantengan verticales y poner unas velas blancas pequeñas enfrente, a menos que sea de día, en ese caso un cuenco como de pecera lleno de arena y motivos marinos puede ser la opción.

      Estas son solo algunas ideas, espero que te sirvan de inspiración.
      ¡Suerte!

  7. diana dice:

    me voy a casar en unos meses y pensaba hacerlo en la playa … necesito ayuda

    • Lorena dice:

      Estimada Diana:

      Muchas gracias por visitar nuestro blog.
      Respecto a la boda en la playa te recomendamos nuestros artículos Boda en playa y Boda marina. En ellos encontrarás muy buenas ideas.
      Si necesitas más ayuda siempre puedes contratar a un wedding planner para que deje todo a punto, consulta nuestro artículo con las sugerencias de qué debes tomar en cuenta: Wedding planner.
      ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.