Boda en lluvia, ¿qué hacer?

boda en lluvia

Todas queremos que nuestra boda se celebre en el mejor de los climas y tiempos atmosféricos, pero ¿y si llueve? ¿Lo has considerado?

Aquí te traemos los mejores planes y las mejores formas de celebrar una boda en lluvia con la misma alegría que si fuese con el sol más brillante.

¡No te lo pierdas!

boda en lluvia

¿Qué significa una boda en lluvia?

Lo primero que pensamos al pensar en una boda en lluvia es que se estropea la fiesta, pero ¿es así?

En realidad celebrar la boda en lluvia puede tener distintos significados, dependiendo de la tradición. Hay una única creencia donde se dice que la novia casada durante una boda en lluvia tendrá muchas lágrimas, pero fuera de ella, todo es positivo.

Así, encontramos el refrán francés “matrimonio con lluvia, matrimonio feliz”, el refrán italiano “novia mojada, novia afortunada” y las personas que creen que representa que “todas las lágrimas ya se han derramado y el matrimonio será muy feliz. No debemos olvidar que en algunas tradiciones antiguas la tierra necesitaba la lluvia para fecundar las semillas (y cosechas) por lo que la lluvia representaba la fertilidad; sin duda un excelente augurio para la boda en lluvia.

boda en lluvia

¿Qué hacer? Consejos prácticos

Debes considerar si lloverá o no, dependiendo de la época, te decimos qué más tomar en cuenta.

Primero que nada te conviene saber si lloverá. El wedding planner seguramente lo tendrá contemplado, pero si no es tu caso es mejor contratar un servicio pagado metereológico para tener mucha más certeza.

Ahora, si no es tu caso o incluso si sabes que será una boda en lluvia cuida el lugar. Esto significa acudir a él, analizar la infraestrucura y elaborar un plan a seguir. Asegúrate de que las opciones que te den sean realistas y queden en papel, así evitarás sinsabores.

Si va a ser al aire libre puedes prepararte con carpas, de esta forma tanto si es boda en lluvia como si no, los invitados estarán protegidos del sol o viento (mejor si tienen paredes y muy pocas columnas o están fuera del centro).

Prepárate. Lleva botas de lluvia y paraguas para ti, tu novio y las damas de honor.

boda en lluvia

Considera poner paraguas como recuerdo. Si una boda en lluvia está bien preparada le encantará a los invitados.

Elimina la alfombra roja si es que llueve. Una boda en lluvia con alfombra roja puede ser una muy terrible decisión (quedará más que sucio antes de usarse).

Habla con tu fotógrafo. La boda en lluvia puede ser todo un éxito, pero debe tenerlo en cuenta

Recuerda que, pase lo que pase, la lluvia convierte todo en un momento romántico.

¿Te ha sido de utilidad?

boda en lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.