Boda marina: tu boda en el mar

boda marina

“En el mar, la vida es más sabrosa”, dice la canción, pero lo cierto es que las bodas en la playa siempre son espectaculares, majestuosas y divertidas.

Dependiendo de tu estilo puede verse muy chic, muy relajada o bastante elegante. En este artículo te damos ideas para que tu boda marina quede perfecta desde las invitaciones hasta tu look nupcial.

boda marina

Cómo hacer una boda marina

Para que tu boda marina no falle primero especifica lo más importante: los colores. Lo normal y clásico de una boda marina es el azul y blanco, esto quedará perfecto para una boda marina elegante o muy sencilla. Pero si son novios atrevidos explora las posibilidades: ¿verde y azul? Sin duda harán que los invitados se crean, no en una boda marina, ¡adentro del mar! O naranja y azul emulando al mar y el sol en su amanecer o atardecer. Las posibilidades son muchas.

Después comencemos con las invitaciones. Aquí puedes llamar a tus invitados a unirse a la fiesta, puede ser completamente relajada y que tu boda marina los obligue a llevar traje de baño (bañador) bajo su atuendo para luego sumergirse en el mar, puedes hacerlos partícipes pidiendo tirantes, vestidos o playeras a rayas y gorras de marinero o quizás solo pedir que vayan en tonos azules y verdes, ¿te imaginas la foto? Se vería como un mar retratado.

boda marina

Las invitaciones en sí pueden ser botellas con arena o, más formal, una invitación normal con un recuadro de conchas y estrellas de mar.

De centros de mesa puedes poner estrellas de mar disecadas, cuencos de vidrio llenos de arena, velas blancas y algas, frascos decorados con arena dentro, conchas y caracoles pequeños. Usa las velas; velas blancas y arena pueden darte muchas combinaciones usados con frascos, algas, conchas y caracoles.

boda marina

Para la decoración general puedes colgar telas blancas, que al ondear con el viento tendrá un detalle absolutamente elegante, también situar el camino de la ceremonia con flores (azules, blancas, naranjas, verdes o hasta pétalos de rosa) y delimitar el inicio con dos plantas pequeñas, de preferencia con flores también. Puedes colgar anclas o aros salvavidas, además de los clásicos caracoles y estrellas de mar.

Los meseros pueden tener peces indicando la mesa o un recuadro hecho de pequeñas conchas pegadas alrededor del número o nombre y no olvides el pastel con motivos marinos.

Para los novios puedes llevar conchas en el cabello, el ramo a juego con los colores temáticos y el novio gemelos representando elementos del mar como estrellas de mar.

¿Quieres un detalle precioso? Entreguen los anillos en una concha enorme llena de arena.

boda marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.