Boda picnic, ¿te animas?

boda picnic

Las bodas son generalmente costosas y requieren mucha planificación. Lo ideal es contar con un año para organizar las mejores bodas que, pero ¿has pensado en una boda sencilla? En realidad no tienes por qué sufrir ni gastar tanto en este evento que inaugura una etapa de tu vida.

En este artículo te presentamos la boda picnic, una boda sencilla que puede ser íntima y barata o incluso grande y suntuosa, pero siempre muy original.

boda picnic

¿Por qué hacer una boda picnic?

Aquí nos centraremos en ideas que son más bien económicas y divertidas.

La boda picnic permite que el estilo sea más relajado y podrán permitirse incluso un vestuario informal. Incluso se recomienda que la novia elija un vestido largo para la ceremonia y después uno corto o uno mixto que tenga las dos opciones (lo cual suena fenomenal, ¡un vestido reusable!).

Una boda picnic es mucho más económica. Olvídate del carísimo salón, mucha gente -mucha comida- y decoración que termina siendo complicada. En este tipo de boda los recuerdos los puedes hacer tú con ayuda de tus amigas o hermanas, incluso estos recuerdos pueden ser parte de la decoración general o de las cosas que usarán los invitados.

boda picnic

Ideas para una boda picnic

Si te hemos convencido y te interesa la idea de hacer una boda picnic, te recomendamos:

Ubicación. Decide si quieres un parque con un lago o estanque, un patio trasero o hasta una granja para que definas el estilo de tu boda picnic.

Decoración. Algunas ideas son globos de papel o luces colgantes, centros de mesa con flores silvestres en latas forradas o botellas de vidrio con agua y flores, puedes llevar incluso una pick up, abrir la parte de atrás y colocar cosas ahí. Recuerda considerar una carpa por si llueve y diviértete planeando la decoración.

boda picnic

Música. El único punto complicado es este, lo mejor es rentar algunos tablones (o pista de baile) para que no tengan problemas con la tierra o el pasto; también verifica la acústica con el grupo en vivo que quieras contratar. Claro que siempre puedes poner el equipo de sonido y ahorrarte preocupaciones.

Comida. Un buffet es la opción en la boda picnic, puedes poner en una mesa platos y servilletas y en otra vasos, limones y hielo. La comida puede ser lo que se te ocurra: pays, limonada, fruta fresca, salchichas, etc.

Recuerdos. ¿Por qué no hacerlos parte del evento? Pueden ser los cubiertos de madera con sus nombres o servilletas de tela con su nombre cosido. ¡Experimenta!

Estas son solo algunas ideas para tu boda picnic, ¿qué otra cosa pondrías tú?

boda picnic

2 Respuesta a Boda picnic, ¿te animas?

  1. Sandra Martín dice:

    Me encanta este estilo. Quiero ideas, asesoramiento por favor.

    • Lorena dice:

      Estimada Sandra:

      Me da mucho gusto que te haya parecido adecuado este estilo. No estoy segura de a qué te refieres con asesoramiento ya que en el artículo hay diversas ideas. Lo que queda mucho para las bodas picnic son estilos naturales y detalles silvestres, por ejemplo, una cesta de mimbre con frutos silvestres y frutas en general es perfecta para un centro de mesa. Puedes hacer tiras de papel con figuras como corazones, flores, mariposas, solo los nombres de los novios y colgarlas de los árboles. Incluso pueden ser usadas como meseros en la recepción.
      Espero que estas ideas estimulen tu creatividad, pues una gran ventaja de estas bodas es que solo dependen de la imaginación de los novios.
      ¡Mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.