Bodas árabes, ¿las conoces?

bodas árabes

Ya te hemos hablado de algunas bodas alrededor del mundo (en nuestro artículo bodas alrededor del mundo), pero conocer y profundizar un poco en las culturas de matrimonio alrededor del orbe siempre es muy interesante y enriquecedor.

Pensando en esto decidimos contarte un poco más sobre las bodas árabes, ya que son particulares por la cantidad de elementos a los cuales no habríamos pensado en incluir en nuestras ceremonias y sin duda nos hablan de una cultura totalmente diferente.

Conoce más de ellas aquí.

bodas árabes

Bodas árabes

¿Por qué hablar de las bodas árabes? En realidad hay una amplia gama de bodas culturales en todo el mundo y cuando hacen énfasis en sus raíces y tradiciones dentro de celebraciones tan bellas como las bodas, se llenan de un toque exótico para nosotros los que no participamos en celebraciones de ese estilo.

A riesgo de equivocarnos y no ser muy precisos en esta breve descripción sobre la ceremonia y sus distintos ritos, la tradición más clásica parece ser realizada por el hombre, saltándose (en la tradición más purista) el espacio del noviazgo y el conocimiento por parte de la pareja. Claro que en las bodas árabes más occidentalizadas y modernas los novios se conocen y han decidido pasar el resto de su vida juntos.

Te contamos lo poco que se encuentra en la red al respecto.

bodas árabes

Tradiciones

Sin duda la familia resalta mucho dentro de esta tradición y es que las bodas árabes son tanto entre dos familias como entre los dos contrayentes. Un ejemplo de ello podría ser un pan que la suegra hace y le regala a la novia, hecho con la harina que le entregó la madre de esta a la suegra, creando así una serie de vínculos íntimos entre las mujeres de este enlace. También se acostumbran los regalos entre las familias para unir a estos dos linajes.

El henna es un elemento muy importante para las novias de estas ceremonias. Está muy extendida la creencia de que alejan los malos espíritus y evitan que sucedan cosas desafortunadas para la pareja, por lo cual las novias de las bodas árabes se pintan las manos de henna para protegerse y fomentar bendiciones para su matrimonio.

bodas árabes

El ritual de la novia es muy particular. Realiza un baño de purificación árabe llamado Hammas y todas las mujeres le ayudan a arreglarse: vestirse, maquillarse, peinarse, perfumarse, etc., todo con el fin de resaltar las virtudes de la novia.

Se dice que los elementos que comprenden estas bodas representan al hombre y a la mujer.

¿Qué te parecen las bodas árabes? ¿Ambientarías tu boda de esta manera?

bodas árabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.