Bodas celtas, ¿las conoces?

bodas celtas

Dentro de los tipos de unión que existen alrededor del mundo, hoy decidimos contarte sobre las bodas celta por si deseas realizar algo fuera de lo común y sorprender a más de un invitado. Incluso las bodas celtas pueden realizarse además de cualquier otra ceremonia que hayan elegido.

¿Quieres celebrar una? Te contamos de qué se tratan.

bodas celtas

¿Cómo eran las bodas celtas?

A pesar de que hoy en día se realizan bodas celtas alrededor del mundo, en realidad no sabemos exactamente cómo era el rito original (como sucede con tantas otras costumbres). Lo que tenemos de ellos es lo que se recopiló en alguna crónica o historia que se ha conservado.

Aun así, actualmente se hacen bodas celtas basadas en la mitología irlandesa y en movimientos druídicos modernos, los cuales han sentado algunas pautas como:

Las fechas tradicionales para las bodas celtas eran Beltane (el 1 de mayo) que representa la primavera y la fertilidad y Lughnasadh (1 de agosto) cuando comenzaba la época de cosecha y maduración de los primeros frutos. Si esto no es posible lo hacían en luna llena.

Lo más especial de las bodas celtas es que, más que una obligación, era un compromiso que se hacía entre dos personas “hasta que el amor perdure”, lo cual los alentaba a mantener viva esa llama. Además se consideraba que era una fusión entre 2 almas que duplicarían sus cualidades y, por medio del apoyo mutuo y aprendizaje, suplirían defectos y carencias.bodas celtas

Para hacer este rito se colocaba un círculo de flores, ramas y piedras o maíz, dependiendo de la estación. La novia usaba una tiara de flores y todo sucedía al aire libre pues así la naturaleza los bendecía.

Primero se bendecía este círculo por el druida (algo así como los sacerdotes actuales), se honraba a los dioses y espíritus de la naturaleza con una ofrenda; después se realizaban preguntas de compromiso entre los novios y afuera del círculo los padres intercambiaban regalos para bendecir esta unión.

bodas celtas

Después de esta ceremonia se hacía un banquete y fiestas con ritos y danzas que se consideraban de fertilidad.

Elementos celtas en la actualidad

Si crees que estos elementos difieren mucho de las bodas tradicionales, te sorprenderá saber que hay elementos celtas en las bodas como:

Velo. El velo se cree que puede ser celta pues la doncella se lo ponía siendo pura e inocente y al momento de quitárselo era una persona con capacidad de ser madre y una mujer.

Novia. El término “bride” en inglés se cree que viene de Brigit o Brigid, la diosa del fuego.

Luna de miel. Los novios tomaban licor de miel (hidromiel) observando la luna 30 días después de realizada la luna para sellar su unión.

Estos son los elementos que aún conservamos, entonces ¿qué te parecen las bodas celtas?

bodas celtas

2 Respuesta a Bodas celtas, ¿las conoces?

  1. Bodas celtas dice:

    OS dejamos el enlace a nuestra web por si os interesa casaros a través del rito celta .
    Gracias
    http://www.bodacelta.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.