Bodas de plata, cómo celebrarlas

bodas de plata

Si quieres celebrar unas bodas de plata o conoces a alguien que lo desea, debes saber que es un momento muy emotivo pues simboliza 25 años de estar juntos. Generalmente las parejas que lo celebran irradian mucha alegría durante esta ceremonia.

Lo mejor que se puede recomendar es que los celebren, estar 25 años juntos en esta época es mucho más representativo que 50 años atrás. Te compartiremos algunas ideas para hacer una celebración muy especial de sus bodas de plata.

bodas de plata

Bodas de plata

Las bodas de plata suceden cuando una pareja de casados (por iglesia o por civil) cumple 25 años de estar juntos. Es un momento muy especial pues ya hay hijos involucrados y muchos testigos del camino que ha llevado esta unión.

Los colores representativos de las bodas de plata son, precisamente, el plateado (plata) y el blanco. Otra opción es poner azul y blanco en tu decoración, la cual se ve mejor si es más discreta que la primera.

bodas de plata

Cómo organizarla

Primero que nada no te agobies, las bodas de plata se celebran en una fiesta más relajada y de organización más sencilla, no hay motivo para estresarte.

Además, seguramente tendrán más recursos, así que los dolores de cabeza serán mucho menores.

Para celebrar las bodas de plata pueden usar restaurante, finca o salón de banquetes. Pero si desean algo más íntimo o tienen una casa espaciosa no duden en trasladarlo a casa.

Toma en cuenta que la fecha es la que decidan, no tiene que coincidir con el aniversario, pueden hacerlo el fin de semana más próximo a él o en una fecha totalmente distinta, no se preocupen por eso.

Las invitaciones no son obligatorias, como tampoco los recuerdos, esto es a decisión de los novios.

Si se casaron por la Iglesia pueden hacer renovación de votos durante las bodas de plata por medio de una misa, en ella no se utilizan arras.bodas de plata

Si en cambio, se casaron por el civil pueden hacer una ceremonia laica con un amigo o maestro de ceremonias contratado.

Recomendamos ampliamente discursos de sus hijos, los testigos de la primera boda y de ustedes mismos. Esto ayudará a llenar de amor y satisfacción sus bodas de plata.

La novia se viste con un vestido color plata; puede ser largo, corto, pantalón blanco o un vestido de novia más sencillo y discreto. No se usa el velo, pero sí tocado o pamela. El ramo no es necesario pero le da un detalle especial.

El novio lleva un traje oscuro y una corbata.

Se sugieren las alianzas de plata, pero es a su gusto.

Recuerden que están celebrando sus emotivas bodas de plata, si desean bailar o hacer un segundo viaje de luna de miel, ¡no lo duden! Celebren el amor que han cultivado.

bodas de plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.