Bodas ecológicas: ¡concientiza a tus invitados!

bodas ecológicas

Hoy en día la conciencia ecológica y ambiental es cada vez más importante. Por ello las bodas ecológicas están comenzando a cobrar fuerza.

Algo muy cierto acerca de las bodas ecológicas es que no tienes que gastar más y, sobre todo, no tiene por qué ser ni un poco menos elegante que cualquier otra boda convencional.

Conoce todas las opciones para optar por bodas ecológicas.

bodas ecológicas

Bodas ecológicas, ¿son una opción?

Mucho se dice que en este importante evento de tu vida “es el momento de derrochar”, sin tomar en cuenta el impacto ambiental o económico. Esta afirmación es verdadera hasta cierto grado. Aunque es un día que jamas repetirás y si tu sueño siempre fue llegar en carro y usar un salón, entonces no te preocupes y hazlo así.

Pero también es cierto que puede ser el momento ideal para concientizar a tus invitados. Las bodas ecológicas son el mejor punto de partida para dar a conocer otra forma de vida y que otros se asomen a una existencia respetuosa con el medio ambiente.

Dicho todo esto, puedes elegir. ¿Bodas ecológicas o no?

bodas ecológicas

Cómo hacer las bodas ecológicas

Si te interesa saber más sobre ellas, te traemos unos tips fenomenales. Esta vez cambiará el formato y no iremos elemento por elemento, sino exponiendo la forma de crearlas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el reciclaje. Las invitaciones pueden ser de papel reciclado (que puedes hacer tú misma), tu vestido de novia puede ser alquilado, donado o adquirido de segunda mano (te damos consejos ideales para alquilar vestidos de novia aquí) e incluso optar por atuendos que ya tengan en casa y puedan usar durante su boda. O mejor aún, ir con un sastre y adaptar algo que ya tienen para la boda o algo adquirido para la boda en cojines, colchas o vestidos de diario.

bodas ecológicas

Lo segundo es buscar elementos orgánicos y locales. Por ejemplo, puedes apoyar a comerciantes locales comprando tu comida con ellos o usar flores de temporada del lugar donde se celebrará la boda y recepción. Puedes poner una barra de ensaladas o frutas orgánicas y locales. Es mejor todavía si decoras con macetas, ¡las flores seguirán creciendo!

Finalmente considera evitar el impacto ambiental. En lugar de usar carros puedes llevar a tus invitados de la recepción a la fiesta en un solo camión, usar todos bicicletas, bici taxis o bellos carruajes con caballos (buscando que estos sean tratados adecuadamente). Igualmente evita los desechables: usa fuentes de vidrio, servilletas de tela y cubiertos metálicos, ¡garantizan elegancia!

Deja en los recuerditos la opción para que sigan este camino ambiental: plantas en maceta, chocolates orgánicos o postres veganos.

¿Te gustan las bodas ecológicas?

bodas ecológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.