Bodas góticas

bodas góticas

Hace apenas unos días te contábamos sobre los vestidos de novia góticos. Pero sin duda no lucirán tan bien si no preparas un ambiente adecuado para ello, por supuesto uno de ellos pueden ser las bodas góticas.

Aquí te contamos cómo hacer una.

Bodas góticas

Quizás lo primero que nos pregunten o que nosotros mismos dudemos es: ¿por qué hacer bodas góticas?

bodas góticas

En realidad, las respuestas pueden varias. Por un lado, el estilo gótico es no convencional, se decanta por salirse de lo tradicional y está lleno de cultura e intelectualidad, así que muchas parejas realizan bodas góticas porque ellos pertenecen a ese género.

Pero, por otro lado, las bodas góticas son diferentes y dramáticas, y no es ningún requisito ser gótico en la vida diaria para poder llevar a cabo bodas góticas. Si te atraen los ambientes oscuros y el dramatismo sin duda esta celebración puede ser lo que estabas buscando para darle un giro a tu enlace.

Aprovecha la estación del otoño para tu boda gótica.

bodas góticas

Cómo hacer una

Si te has convencido y crees que las bodas góticas son tu opción, te decimos algunos muy buenos tips para realizarla.

Los colores que se usan para las bodas góticas son muy importantes. Aunque predomina el negro, el burdeos, rojo rubí, morado, azul marino, verde esmeralda y plata son perfectos para complementar.

En este caso vamos a hacer un apartado especial para la ubicación, ya que el lugar puede ser lo que le dé todo el aire de bodas góticas con mucha facilidad. Si es posible realizarlo en un viejo castillo o un lugar que recree esta atmósfera ya tendrás la mitad de la decoración. Con esto las bodas góticas se llenan de estilo.

bodas góticas

Es momento de considerar las invitaciones. Puedes usar elementos góticos como arañas, telarañas, rosas, copas, velas, guardapelos, cuervos y calaveras. No te excedas para que no parezca Halloween, pero una buena opción sería una invitación en color negro con una araña colgando en una esquina en plata con un delicado encaje en la parte de abajo.

La decoración debe utilizar los colores mencionados (al menos uno de ellos con el negro) y puedes abusar de las velas. En candelabros, en centros de mesa, colgantes o como se les ocurra crean una ambientación perfecta para las bodas góticas. Igualmente pueden aprovechar telas como terciopelo o seda como recubrimiento de las sillas o mantel, al menos de la mesa del pastel.

Una excelente idea para los recuerdos de los invitados son velas blancas con encaje negro que tenga el nombre de la pareja grabado.

¿Te han gustado estas ideas? ¿Te gustan las bodas góticas? Cuéntanos en los comentarios.

bodas góticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.