Bodas vikingas

bodas vikingas

Cuando hablamos de bodas muchos temas nos vienen a la mente: en color amarillo, estilo cowboy, bodas harry potter, etc. ¿Cuál elegir?

Pero a veces podemos preferir un estilo, más que por la decoración, por todo lo que significa para nosotros o por la cultura que representa, como es el caso de las bodas vikingas.

Aunque puede parecer una simple boda temática (y puede serlo, dependiendo de los novios), la verdad es que estas bodas tienen todo un estilo especial de celebración.

Conócelo aquí.

bodas vikingas

Bodas vikingas

Hay dos tipos principales para hacer una boda vikinga: temática o cultural.

Si se decide temática te damos todos los tips para que quede perfecta, además de que puedes apoyarte del estilo de las bodas celtas, que son de un estilo parecido, aunque no iguales.

Si decides irte por el lado cultural, las bodas vikingas tendrán muchos puntos de diferencia como los dioses, ya que no serán bendecidos por el Dios católico o cristiano, sino por múltiples Dioses como Thor y Freya, por mencionar algunos. En caso de elegir este modelo es importante que se informen correctamente para recrear las bodas vikingas que se hacían antes y que no han perdido vigencia, en absoluto.

Te contamos un poco más de ideas al respecto.

bodas vikingas

Ideas para bodas vikingas

Como en otras ocasiones, comenzaremos por las invitaciones, pero esta vez son fundamentales, porque el atuendo que se puede llevar a cualquier boda (incluso a una temática de otro tipo) es, en general, de tipo cóctel o formal; pero para las bodas vikingas  el estilo es realmente distinto y si tienes algún invitado que vaya de una forma más tradicional se notará mucho el contraste (una excelente idea de evitarlo es llevando algunas capas largas que puedan ponerse encima y así disimular).

bodas vikingas

Una vez dicho esto, la mejor época para hacer este tipo de bodas es el otoño. Cuando hace calor es casi imposible utilizar los largos vestidos y la vestimenta recargada masculina tan característica de esta cultura, así que es mejor el otoño, porque en el frío del invierno también podrían tener algunos problemas, sobre todo considerando que son bodas que se hacen en el exterior.

Si se tienen dudas acerca de los elementos, los que pueden darle un toque vikingo a estas ceremonias son las pieles, las coronas de flores y los colores ocres, además de toda la naturaleza que pueda utilizarse para el evento (por ejemplo, un arco de flores donde se presenten los novios, hacer la ceremonia en un lugar rodeado de árboles, etc.).

Estos son algunos elementos muy importantes para las bodas vikingas. ¿Harías una?

bodas vikingas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.