Botines dorados, que sí y que no

botines dorados

¿Has escuchado de los botines dorados? Usarlos es una declaración de moda, pero a veces es complicado saber cómo combinarlos, su color los hace resaltar muchísimo y así como pueden ser un total acierto, también pueden ser un error muy grave dentro de tu atuendo.

¿Cómo combinarlos? En este artículo te damos los do’s y dont’s de los botines dorados.

botines dorados

Botines dorados

¿Comprar botines dorados? Con un tacón largo o en forma de bailarinas, la verdad es que los botines dorados son una excelente opción de darle vida a tu atuendo, de hecho, si los usas bien puedes llevar “lo de siempre” con un toque muy distinto que iluminará con tu sola presencia.

Se recomienda para el otoño e invierno, pues en esas épocas los colores que más se usan son ocres u opacos, complementando a la perfección este tipo de calzado; sin embargo, si eres atrevida, puedes utilizarlos durante el verano o primavera, solo necesitas lograr una buena combinación de estos elementos.

Te decimos cómo.

Cómo combinarlos

El dorado es un sinónimo de lujo, de éxito, de glamour y mucha elegancia, así que llevar botines dorados es un acierto, siempre y cuando los combines adecuadamente.

botines dorados

Lo primero que debes saber es que es para toda hora del día. Por años se llevó solo durante la noche y los grandes eventos, pero en estos últimos años se ha demostrado que el dorado es “todo terreno”, cuando de eventos se trata.

Ahora, el hecho de que sea apto para toda hora definitivamente no incluye los colores. Recuerda siempre que los botines dorados son un protagonista por sí mismos, así que llévalos con denim (mezclilla), café, blanco, rojo, nude, beige, azul eléctrico y negro, aunque este último debe tratarse con un poco de cuidado. Es importante evitar el total block, porque con este calzado es totalmente contraproducente, lo mejor es mezclar texturas o tonalidades.

botines dorados

Un look casual de lo más sencillo es llevar este conjunto con blusa denim y un color estridente (rojo o verde) o uno más neutro como blanco, beige o nude. Complementa con los accesorios: bufanda, lentes y mochila en tono café. Los botines dorados quedarán perfectos.

Si quieres un look de fiesta una blusa dorada y un pantalón pegado negro es la base. Quizás algo más discreto sería el mismo pantalón, que puede ser azul muy oscuro, con blusas blancas que tengan detalles en dorados (lunares, figuras), este look es perfecto también para algo en otra hora del día.

Es perfecto para cualquier estilo: rockero (chaqueta de cuero, pantalón pegado en negro y blusa negra con estos botines sin duda se verán así), inocente (blusa en tonos pastel y falda plisada en blanco, ¡es perfecto!), casual o incluso formal. Incluso puedes buscar reproducir un estilo 20 o muy vintage.

¿Tienes dudas? Usa colores lisos en todo tu conjunto, no hay forma de equivocarte.

Hagas lo que hagas, tus botines dorados son muy femeninos, ¿los usarás?

botines dorados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.