Bótox, ¿es mortal?

bótox

Todos hemos escuchado hablar acerca de celebridades que se inyectan bótox y sus terribles consecuencias. ¿Es realmente el bótox la peor opción de las mujeres para evitar las arrugas?

En este artículo te presentamos la información completa y documentada para que decidas si usar bótox es o no para ti.

¿Qué es el bótox?

Comencemos por el principio, ¿qué es?

¿Qué es eso que te inyectan en la cara? ¿Es venenoso? No. El bótox viene de una bacteria llamada clostridium botulimun y su nombre es “toxina butolínica del tipo A” (hay 7 tipos).

Se empezó a utilizar en el ser humano en los años 70 con fines médicos como el estrabismo, se vio el efecto que tenía en las arrugas y así entró al mundo de la estética.

bótox

¿Cómo funciona?

El bótox tiene unos componentes que relajan la contracción de los músculos. Se puede decir que los paralizan, evitando que se contraigan, lo cual da como resultado las famosas arrugas.

Debe ser inyectado en músculos específicos y son diferentes para cada paciente, el doctor debe hacer un análisis personalizado en la primera sesión.

Se coloca el bótox y 15 días después se pueden ajustar los resultados. Una vez colocado los efectos serán mucho más visibles del día 15 hasta los 3 meses.

¿Cuánto tiempo dura?

En realidad el bótox dura alrededor de 4 meses, lo normal es reaplicarlo cada 6.

Este hecho es muy afortunado para quienes tuvieron una mala experiencia en su aplicación de bótox.

bótox

¿Es seguro?

El bótox viene de una sustancia que puede ser mortal, pero solo si se aplica miles de veces más que en el procedimiento tradicional, es por ello importante que se recurra a profesionales calificados.

Si no se hace por médicos conocedores del tratamiento puede sufrirse de párpado caído, parálisis facial, dolor de cabeza, náuseas o inflamación. Estos efectos aparecerán entre 12 y 24 horas después de su aplicación y durarán lo mismo que el bótox (hasta 4 o 6 meses).

Algo normal después de su aplicación es que surjan pequeños hematomas, estos deben desaparecer en el transcurso de los días.

bótox

Recomendaciones

El bótox no es nada recomendable para las mujeres embarazadas, lactantes, menores de 20 años y mayores a 65 años (en hombres y mujeres).

Es importante que el doctor esté ampliamente familiarizado con el método.

La clave de esta toxina es no excederse en la cantidad y colocarla solo en la parte superior de la cara (cejas, entrecejo, frente y patas de gallo).

Si se aplica en la parte inferior de la cara los efectos pueden ser contraproducentes (pómulos caídos, movimientos poco naturales).

Algunos gestos, como estornudar, pueden evidenciar el uso del bótox. Esto se puede arreglar comentándoselo a tu especialista.

¿Usarías bótox?

bótox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.