Bronceado

bronceado

El verano está a la vuelta de la esquina. Y como no debe faltar nos preguntamos cómo conseguir ese bronceado ideal, parejo, sano y que ayude a que nuestra piel se vea brillante y sexy.

Te traemos algunos trucos para obtener un color de infarto.

Antes de hacerte el bronceado

-Realiza una exfoliación suave (conoce algunas maneras aquí) unas dos semanas antes de ir a la playa. Después hidrata muy bien tu piel, así estarás retirando las células muertas de forma que tu piel absorberá mejor los rayos del sol.

-Come caroteno y alfacaroteno. ¿Qué es eso? Son las vitaminas que encuentras en la zanahoria, el tomate, brócoli, naranja y kiwi, estos alimentos te ayudarán a que la pigmentación de tu bronceado sea de un color saludable y perfecto.

bronceado

-También consume pescado y verduras. Estos ayudarán a que no te deshidrates y te llenarán de las vitaminas que retendrán tu bronceado ideal.

-Consigue un filtro solar. También le llaman fotoprotector, sirve para cuidar tu salud y evitar desagradables manchas causadas por el exceso de sol en algunas partes.

bronceado

Cómo conseguir ese bronceado

Unos momentos antes de partir a buscar el sol, aplica loción bronceadora. Te ayudará muchísimo, déjala 6 horas después de haberte bronceado, después báñate para retirarla y ponte mucha crema hidratante, un gel o leche que contenga aloe vera o manteca de cacao.

Una vez que estés en la playa tomando sol procura usar una manta reflectora, así conseguirás un bronceado más parejo. Recuerda levantar tus brazos y tu barbilla para que no queden áreas sin tomar los rayos de sol. Cada 15 o 30 minutos gira, te asegurará un color increíble.

bronceado

Manténte hidratada. Toma mucha agua y aplica continuamente crema, leche o gel en tu bronceado, esto ayudará a evitar que tu piel se desprenda de las células muertas (es natural) y pase a tener diferentes colores cada área de bronceado.

Cómo conseguir un bronceado sin sol

Si prefieres evitar los riesgos de los rayos UV o no tienes el presupuesto suficiente para una fuga de fin de semana hay otras opciones efectivas y prácticas para conseguir un bronceado:

-La más fácil es el autobronceador. Se vende en tiendas como atomizador, toallitas o lociones, estos colores durarán mientras tu piel no se desprenda de las células muertas de la superficie (suelen durar de días a un par de semanas). Si lo aplicas no talles muy fuerte en la ducha.

bronceado

-La segunda es el aerógrafo o airbrush, esta opción se hace en estéticas donde te lo colocan a lo largo del cuerpo, en unas horas tu piel adquiere ese color bronceado.

Recuerda no broncearte constantemente pues el exceso de rayos UV puede derivar en cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel o incluso cataratas. Siempre usa filtro solar.

bronceado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.