Cabello gris, la tendencia

cabello gris

El cabello gris fue una tendencia muy fuerte durante el 2015 y diversos debates surgieron: ¿se ve bien o no usar cabello gris? Este año decidimos contarte más de esta tendencia.

De esta forma podrás saber si es una excelente idea elegirlo para transformar tu look totalmente o no.

Conoce más.

cabello gris

Cabello gris

¿Por qué el cabello gris? Posiblemente porque es, de los enemigos comunes de las mujeres, el color “más odiado” por muchas décadas. Esto era porque denotaba la aparición de canas, algo que se apreciaba como el paso de los años y a la moda le encanta cambiar las perspectivas.

En la actualidad se busca un perfil “joven y rozagante”, así que las canas, como símbolos del paso del tiempo, eran temidas y escondidas.

Pues esta tendencia viene a recordarnos que el pasar del tiempo nos da sabiduría, así que es momento de lucir con orgullo las canas, si se tienen, o incluso adquirir este estilo como una propuesta rebelde y fashionista en tu día a día.

Por eso el cabello gris se volvió tendencia.

cabello gris

¿Hacerlo o no?

Debes tomar en cuenta algunas cosas antes de decidir si el cabello gris es para ti o no.

Lo primero es el color y estado de tu cabello. Ya que pintar el cabello gris requiere un fuerte grado de decoloración, lo cual puede no ser tan agresivo para personas con color claro de cabello, sin embargo, para personas con tonos oscuros puede maltratarlo muchísimo. Actualmente existen diversos y distintos tratamientos para esto, entonces es solo importante que no sea quebradizo o delgado, sino se corre el riesgo de perder mucho cabello en el proceso.

Una vez que definas si eres una candidata a teñirte el cabello de gris, es momento de decidir si lo harás sola o en un salón de belleza. Aunque los tintes en casa no son tan complicados, el cabello gris requiere ciertos cuidados especiales por la cantidad de blanqueador y peróxido que puede utilizar, entonces debes ser prudente en tu decisión.

cabello gris

Estilos y recomendaciones

Una vez que te hayas decidido, debes saber que hay formas de usar el cabello gris.

Puede ser un degradado que permita incluso un estilo “descuidado” con la base del color original, permitiéndote cuidarlo un poco menos y con el paso de los meses regresar a tu color natural.

Otros eligen combinarlo con colores pastel como rosa, verde o azul, permitiendo un estilo muy arco iris.

Elige puramente el gris y hazlo destacar con labiales oscuros como negro, púrpura o rosa. Se verá perfecto. Para esto cuida que el gris elegido sea luminoso (no cenizo) para iluminar tus facciones y rasgos.

Hagas lo que hagas hidrata tu cabello. Necesitarás mascarillas y aceites capilares para conservar tu cabello en perfecto estado de salud.

¿Te harás el cabello gris? Cuéntanos en los comentarios.

cabello gris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.