Calorías, ¿por qué son tan importantes?

calorías Las calorías es uno de los temas más populares del momento, pero, ¿son tan malas? ¿Debemos comer pocas? ¿Dónde se encuentran?

Aquí te decimos todo sobre estas y cómo consumirlas con responsabilidad. ¡Cambia tu salud!

calorías ¿Qué son las calorías?

Comencemos por el principio, ¿qué son las calorías? En realidad, este concepto es abstracto, ya que el término se refiere a la energía que te brinda un alimento (o el “poder energético” del mismo).

A pesar de tener una definición tan vaga, se ha vuelto el tema de conversación de las personas en la actualidad. ¿Realmente debes preocuparte por ellas?

Te decimos más.

calorías ¿Por qué las contamos?

Lo que más se escucha en los anuncios y productos que compramos es que tienen “menos calorías” o “sin calorías”, pero esto tiene toda una trampa detrás.

Hay una teoría muy conocida que afirma que bajaremos de peso si consumimos menos calorías de las que gastamos al día. Aunque es verdad, lo cierto es que no nos explica de qué tipo de calorías estamos hablando, no es lo mismo las que te brinda una hamburguesa que las que encuentras en un kilo de naranjas (aunque sea la misma cantidad).

Las contamos porque queremos comer “menos” de ellas y así perder peso; el problema es que no quiere decir que seremos saludables y ni siquiera que estemos ayudando a nuestro cuerpo, si solo nos centramos en las calorías, ya que hace que tu metabolismo se vuelva más lento y con ello termines ganando el peso perdido y puedas adquirir más.

¿Entonces?

calorías ¿Cómo considerarlas?

Las calorías tienen muchas formas de entrar en nuestro cuerpo. Las de las grasas se van a volver más grasa y no nos van a ayudar, mientras comer demasiado pocas puede llevarnos a sentir fatiga, ansiedad y estar desnutridos.

Las calorías que tienen las frutas y verduras son nuestro mejor aliado, sobre todo si queremos bajar de peso. Considerando que el cuerpo tarda más en digerir y procesar este tipo de calorías, consume verduras y frutas frescas o congeladas en tu alimentación diaria.

Si comes cereales integrales o lácteos con poca grasa, con muchas frutas y verduras, no importa cuántas calorías sean (siempre y cuando no te excedas), tu cuerpo estará bajando de peso en poco tiempo; incluso, se dice que las dietas bajas en calorías son muy dañinas para tu cuerpo, quien creerá que hay escasez y generará más grasa corporal.

Necesitas un buen equilibrio entre grasas, proteína y carbohidratos para tu día a día, así que no te preocupes tanto por las calorías y mejor por los nutrientes que te van a aportar los alimentos que elijas consumir.

¡Cuida tu salud!

¿Sabías todo esto sobre las calorías? Cuéntanos en los comentarios qué te gustaría agregar.calorías

Deja una respuesta

Captcha *