Caminar con tacones: consejos y tips

caminar con tacones

Todas sabemos lo bonitos que son los tacones, pero lo importante es que sepas llevarlos para verte muy elegante y femenina, rasgos característicos de este tipo de calzado. Por ello decidimos hacer este artículo de consejos al respecto para que puedas caminar con tacones viéndote espectacular.

¿Por qué caminar con tacones?

Los tacones (tacos) estilizan la figura, te hacen ver más esbelta, alta, segura de ti misma, elegante y femenina. Pero no es que mágicamente suceda esto al caminar con tacones, en realidad el efecto va de la mano con el aprendizaje de cómo usarlos.

caminar con tacones

Compra de tacones

Primero que nada debes tomar en cuenta estos consejos al comprar tus tacones, con ello caminar con tacones será un poco más fácil que si eliges el calzado equivocado:

Suela interna suave, no importa lo bello que se vea por fuera, debe sentirse cómodo por dentro.

Comodidad instantánea. Si al ponértelos sientes que no te van, pide otro número o cambia de modelo, no hay nada peor que unos tacones que estarán lastimándote todo el día.

caminar con tacones

Cómpralos al final del día. Tus pies estarán más hinchados, esto ayudará a que nunca te lastimen cuando te los pongas, también en caso de duda pide un número mayor. Ese se puede ajustar con plantillas o almohadillas, un número más pequeño nunca.

Cómo caminar con tacones

Ya que tienes los tacones perfectos debes:

Cuidar tu postura. Para caminar con tacones necesitas estar en postura recta, imagina que una línea te atraviesa desde la coronilla hasta tus pies y esta debe estar recta. Esto te obliga a no encorvarte, echar los hombros hacia atrás, levantar la cabeza, contraer el estómago y dejar tus brazos relajados a los lados. ¡Postura ideal!

Úsalos en casa. El primer lugar para caminar con tacones debe ser la casa, experimenta subiendo escaleras, pasando por la alfombra, azulejos, madera, lo que puedas. El supermercado puede ser una primera excursión con el carrito como apoyo.

caminar con tacones

Pisa talón-punta. Debes apoyar primero el talón, después la base de los dedos y al final los dedos de los pies, esto te dará un aire sofisticado.

Da pasos pequeños. No intentes dar zancadas largas, los pasos pequeños van con los tacones y tratar de forzarte a correr o apresurarte puede lastimarte. Cuanto más alto sea el tacón más pequeño debe ser el paso.

Puedes comenzar a practicar esta forma de caminar con zapatos planos antes de incorporar los tacones altos, así te acostumbrarás.

No te quites los tacones por dolor, esto hará que se hinchen tus pies y después será más difícil y doloroso ponértelos de nuevo.

Intenta usarlos poco o usarlos donde sepas que podrás sentarte para no forzar demasiado tu cuerpo.

¿Qué otra recomendación darías?

caminar con tacones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.