Celebra su primer cumpleaños

primer cumpleaños

¿Ya pasaron 12 meses desde la llegada de tu bebé? ¡Felicidades! Has cumplido un año como madre y seguramente deseas celebrar su primer cumpleaños con una bonita reunión.

Es un momento ideal para hacer recuerdos que pasarán al álbum familiar sobre su primer cumpleaños. Te traemos múltiples tips y recomendaciones para que este primer cumpleaños sea un evento de disfrute y diversión para ti y tus invitados.

primer cumpleaños

¿Fiesta o reunión?

Honestamente, el primer cumpleaños es una celebración para los padres, la familia y los amigos más íntimos, como una forma de reconocer el esfuerzo que les ha costado este primer año, además del gran orgullo que les da ver a su bebé dando sus primeros pasos y teniendo muchos progresos.

Por ello es importante tomar en cuenta la personalidad de tu bebé para decidir si será algo íntimo y no perturbarlo o una fiesta más grande donde demuestre su carácter ya social. Analiza si es irascible con mucha gente o parece disfrutarlo.

primer cumpleaños

Qué hacer en la fiesta

Para los niños puedes poner manteles de papel que puedan rayar con sus crayolas, piñatas con dulces grandes que no representen riesgos de asfixia y discos de música infantil. Evita los globos, representan un alto grado de asfixia; también es mala idea llevar payasos, asustan a los niños pequeños.

Para los adultos puedes elaborar bolsitas de dulces para agradecer su asistencia y piñatas con las cuales se divertirán mucho, de cualquier forma lo mejor es asegurar que tengan lugares cómodos y suficientes donde sentarse.

Si durante la fiesta de su primer cumpleaños tu bebé se duerme, no te preocupes y déjalo descansar. Lo recomendable es que hayas planeado el horario (de una hora u hora y media) dentro del período donde permanece despierto; sin embargo, la atención cansa y es normal que le dé sueño.

primer cumpleaños

 

Comida

Si llevan bebés de la edad de tu bebé en su primer cumpleaños considera cosas como yogurt, galletas caseras, gelatina, cubos de queso, etc.

Para niños más grandes y adultos alista hot dogs, pasta en espiral, fruta, etc.

Puedes poner para los niños leche, jugo de fruta (zumo) y para los adultos refrescos y agua mineral.

Pastel o tarta

La forma más fácil de solucionarlo es dar panquecitos, así cada quien puede agarrar uno, te evitas el cuchilo, los platos y hasta muchas servilletas.

Si te ilusiona mucho que sople su velita puedes enseñarle días antes en casa.

Lugar

El mejor lugar para la celebración es tu propia casa, así tu pequeño se sentirá seguro y cómodo. Si son demasiados los niños que acudirán puede ser mejor opción el salón de fiestas.

¿Qué planeas hacer para su primer cumpleaños?

primer cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.