Celulitis

celulitis

La celutitis, también conocida como “piel de naranja” es la acumulación de grasa en algún área de tu piel, es más frecuente en las mujeres por la acumulación de estrógenos pero usualmente se debe a factores como la vida sedentaria, la retención de líquidos, exceso de alcohol o sal, tabaquismo, sobrepeso o incluso cuestiones genéticas.

¿Cómo elimino o reduzco la celulitis?

Considerando los factores que llevan a la acumulación de la piel de naranja es buena idea incrementar la actividad física, por ejemplo, caminando media hora diaria o mejor aún haciendo kickboxing o cualquier deporte que aumente la circulación en las piernas porque al tonificar desaparece el exceso de tejido adiposo que crea esa apariencia tan inconveniente.

celulitis

Evita los jeans ajustados. Si usas ropa muy apretada tu piel no podrá desarrollarse con normalidad, la celulitis es consecuencia de que el cuerpo no pueda eliminar toxinas y este tipo de prendas ocasionan eso.

Un remedio natural muy interesante es ingerir papaya. Ya sea al natural o en cápsulas que vendan en tiendas naturistas, esta fruta tiene una enzima especial que sirve para fraccionar las proteínas y eliminar la acumulación de grasas. Todo un descubrimiento para la celulitis y la salud de tu cuerpo.

celulitis 7

Agrega a tu consumo habitual las cerezas y calabacines. Ambas son tanto diuréticas como antioxidantes, igual que la papaya y los cítricos, te ayudarán a mantener a raya a la celulitis.

También ayuda mucho consumir cítricos. Las vitaminas y minerales que te brindan este tipo de alimentos ayudan a tu organismo a desechar toxinas indeseables que suelen ser traducidas en celulitis.

Otro remedio natural muy eficaz es tomar mucha agua. Agua sin gas (carbonatada) ni sin azúcar, sólo agua natural, esto conlleva numerosos beneficios por muchas razones como desintoxicar tu cuerpo, hidratarte, bajar de peso, pero en este caso también ayuda muchísimo para eliminar la celulitis.

 

celulitis

Tratamientos para la celulitis

Si quieres algo que puedas seguir en casa puedes:

-Tomar una crema hidratante para piel normal junto con dos cucharadas de sal marina y aplicarlo frotando en masajes circulares a lo largo de tus piernas. Esta combinación no sólo exfolia (para más ideas visita nuestro artículo exfoliación) sino que te ayuda a eliminar grasas excedentes.

-O puedes beber a mediodía 3 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua. Es importante que se haya disuelto bien, de lo contrario el sabor es… terrible.

¿Sigues nuestros consejos?

Si haces ejercicio y comes adecuadamente es muy probable que la celulitis salga de tu vida. Compártenos tu experiencia.

celulitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.