Centros de mesa retro

centros de mesa retro

Si tu boda será de los 60 o de los años 70 algo que destacará serán los centros de mesa retro.

La diferencia entre los centros de mesa retro y centros de mesa vintage es que los vintage tienen un estilo dulce y afeminado, mientras que los retro hablan de rebeldía y juventud (de la época de Elvis Presley).

Centros de mesa retro

En este artículo te brindaremos algunas ideas sobre centros de mesa retro, pero recuerda que deben armonizar con el resto de la decoración y con tu arreglo, el cual quedará ideal si te vuelves una novia pin up, un estilo del cual hablaremos más adelante.

Los centros de mesa retro tienen como idea recordar los años 50, 60 o 70, esa época de los grandes copetes, las faldas de vuelo o los rizos como los protagonistas de Vaselina.

Así tenemos muchos elementos simbólicos que podemos usar en bellos centros de mesa retro.

t

Ideas

Algunas ideas de cómo realizar tus centros de mesa retro son:

Zapatos de plataforma. De cartón, dibujados, de cerámica o de segunda mano, puedes pintarlos en colores neón como verde, amarillo, naranja, azul, rojo, blanco o negro, colocándole además caritas felices, flores hippies, símbolos de la paz o elementos que te sirvan para recordar la época. También puedes colocarle purpurina (diamantina) para que se vuelvan el centro de atención.

Discos lp. Como base o como elemento decorativo, los discos lp quedarán perfectos como centros de mesa retro. Pueden ser grandes o pequeños, pero sin duda transportarán a tus invitados a esa época.centros de mesa retro

Envases de palomitas. Imagina estos envases de cartón a rajas rojas y blancas con la palabra “Pop corn” en tipografía retro. Las puedes rellenar con flores, dulces o esferas. Son inolvidables.

Elementos de colores. Algunos dulces en bolita (como los chicles de esa época) o paletas coloridas pueden funcionar. Después de todo estos son elementos que se utilizaban bastante y decorarán a la perfección un centro de mesa retro.

centros de mesa retro

Bolas de disco. Reales o falsas, estas bolas quedan perfectas. Puedes hacerlas a mano con una bola de espuma y forrarla con papel metálico. Si tienes discos que no uses también puedes usarlos para crear tu propia bola de discoteca, observa la imagen que colocamos aquí abajo.

Símbolos de cartón. Si quieres algo realmente sencillo puedes hacer el símbolo de la paz, flores, una combi o el ying yang en grande, la imprimes o la pegas sobre cartón y la colocas como centro de mesa retro, acompañada de algunas flores sencillas como margaritas para darle más efecto.

Estas son solo algunas ideas para crear unos centros de mesa retro.

¿Qué pondrías tú?

centros de mesa retro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.