Ceremonia de boda

ceremonia de bodas

La ceremonia de boda es el momento para el que te has estado preparando junto con tu novio todos estos meses o semanas pero ¿qué pasará cuando llegues ahí?, ¿sabes cómo deben colocarse los invitados? Actualmente se realizan algunos ensayos pero para que tengas todo a la mano te compartimos los consejos de protocolo que hay sobre la ceremonia de boda, sólo recuerda que hay cosas que pueden cambiarse debido a los tiempos actuales (lo especificaremos).

ceremonia de boda

La entrada a la iglesia

Los invitados entran a la iglesia donde se llevará a cabo esta ceremonia de boda, formalmente se espera que los familiares de la novia se sienten del lado izquierdo y los familiares del novio en el lado derecho pero esto es sólo el protocolo; actualmente ese orden no es tan estricto.

Lo que sí es importante es que los primeros en entrar sean los familiares y después todos los demás invitados.

Una vez que hayan entrado los invitados se espera, en la ceremonia de boda, que entre el novio con la madrina, quienes se colocarán frente al altar al fondo de la iglesia esperando por la novia.

Después de cierto tiempo (no más de media hora) entra la novia con su padre tomado del brazo izquierdo de él (puede ser un padrino en lugar del padre). Tras ella vendrán los pajes y las damas de honor, quienes deben tener mucho cuidado en no pisar su vestido.

ceremonia de bodas

Altar

Durante esta ceremonia de boda se situarán, de izquierda a derecha: los testigos de la novia, la madrina, la novia, el padrino y los testigos del novio, todos mirando hacia el altar.

Cuando pidan los anillos el padrino se los proporcionará al novio y cuando pidan las arras será la madrina quien se las entregará al novio; acto seguido el padre bendecirá estos artículos.

Todo elemento se le entrega al novio que a su vez se lo entrega a la novia, en el caso de los anillos la novia, le pone el anillo al novio después de que le ponga el suyo.

Al final de la ceremonia de boda se levanta el velo y el novio besa a la novia; después se hace la firma ya sea en el altar o sacristía por los novios, los padrinos y los testigos.

ceremonia de boda

Salida de la iglesia

Una vez terminada la ceremonia de boda salen primero los novios del brazo, después los padres y los padrinos, tras ellos los niños de arras (en caso de que los haya), luego las damas de honor.

Es aquí donde se realiza la lluvia de arroz, pétalos de rosa o lo que corresponda con la tradición.

Finalmente los novios se suben a su vehículo y se marchan juntos.

ceremonia de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.