Champiñones, sabroso dietético

champiñones

Todos sabemos lo importante que es la alimentación saludable (algo que ya hemos comentado en otros artículos como ¿Por qué ser saludable?) y que debemos comer numerosas frutas y verduras.

Pero, ¿qué incorporar a nuestra dieta? En este artículo decidimos contarte por qué los champiñones son una excelente opción para tu alimentación y cómo pueden ayudarte a perder peso.

¡Te encantarán!

Champiñones, ¿qué son?

Los champiñones pertenecen a una categoría de setas, de hecho a la especie más común llamada Agaricus Bisporus o champiñón de París. Son originarios de Europa y América del Norte, aunque actualmente los encuentras en una mayor cantidad de países alrededor del mundo.

champiñones

Estos pequeños sombreritos tienen muchos antioxidantes, los cuales todos sabemos que son beneficiosos pues te ayudan a no envejecer, cuidan tu hígado y tus glóbulos rojos. Además de tener una gran cantidad de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

Propiedades de los champiñones

Es antioxidante, pero ese es solo el principio de todo lo que puedes aprovechar de los champiñones. También te encuentras que:

-Es bajo en calorías. Por eso es ideal para bajar de peso. De hecho casi todos los champiñones son agua, así que te sacias con muy pocas calorías.

-Está lleno de proteínas. De hecho es alto en proteínas, sin incorporar mucha sal ni carbohidratos, por lo que te llevas los nutrientes sin padecer “efectos secundarios” que te puedan engordar.

champiñones

-Tiene mucha fibra, ideal para llenarte, regular tu tránsito intestina y ser saludable.

-Sus vitaminas son potasio, cobre, hierro, zinc, magnesio, yodo, sodio, calcio, vitamina E y vitaminas del complejo B.

-Combate la retención de líquidosena calidad y agua (contiene cerca de un 95% de agua).

Por su alto contenido en hierro es muy recomendable para personas con anemia ferropénica (carencia de hierro).

¿Cómo comerlo?

Ahora que sabes más de él quizás te preguntes cómo incorporarlo a tus comidas.

 

Es importante mencionar que tiene un ligero sabor a tierra, lo cual vuelve gourmet cualquier platillo que prepares, pues su sabor es delicado, aunque de cierta forma terroso.

champiñones

Puede ser una excelente guarnición en casi cualquier platillo que desees preparar, ya que acompaña por igual carnes, quesos y platillos enteros.

Una de las mejores formas de prepararlo es mediante los champiñones al ajillo, una opción fantástica para paladares exigentes.

En caso de no convencerte con ellos, puedes convertirlo en una deliciosa crema de champiñones y servirlo como una entrada deliciosa, nutritiva y que te puede ayudar a perder peso.

Si comes champiñones te sentirás satisfecha comiendo muy pocas calorías y altos niveles de proteínas, ¿te animas?

champiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.