Champú para bebés, ¿son todos iguales?

champú para bebés

Cuando el bebé llega a casa queremos darle lo mejor, pero ¿cómo saber qué lo es? Las opciones en el mercado abundan.

Ya sea champú para bebés, lociones, pañales, comida o cualquier artículo necesario para el cuidado de tu bebé (incluso lo que no es tan necesario) hay miles de posibilidades.

En este artículo te decimos cuál es el mejor champú para bebés que puedes usar y todo lo que debes considerar al respecto para garantizar la salud de tu bebé.

¡No te lo pierdas!

champú para bebés

Champú para bebés

Lo primero que debes saber es que el champú para bebés puede ser parte de una rutina diaria de baño (consulta nuestro artículo sobre el baño del bebé aquí) o también puedes omitirlo. ¿Cómo? Sí, el champú para bebés es agradable, pero si decides bañarlo con espuma de jabón neutro o con agua en un inicio es también una excelente forma de mantenerlo limpio.

Así que si prefieres la opción más natural sin añadido alguno no te preocupes más: olvida el champú para bebés, al menos los primeros meses.

champú para bebés

Cómo elegir

La piel del bebé recién nacido y de los primeros meses (posiblemente hasta los 7) es delicada y receptiva a todo lo que la toque, por ello debemos tener especial cuidado en los champús para bebés para evitar alergias o reacciones a los productos que te lleven al pediatra.

Lo primero que te recomendamos es confiar en tu pediatra. Después de todo ha ejercido por años y seguramente conoce muchas más opciones de las que hayas encontrado hasta el momento.

Después toma en cuenta los ingredientes del champú para bebés que quieras comprar. Hay algunos que pueden derivar en consecuencias para tu pequeño, los que debes evitar, principalmente, son: parabenos, quaternium-15, 1.4 dioxano, imidazolidinyl urea, sulfato de sodio laureth, DMDM hidantoína, propilenglicol, polietilen y elementos terminados en “oxyl”. Aunque esta lista no es conclusiva, te puede dar una idea de qué considerar en el pasillo de champú para bebés.

champú para bebés

En general busca que sea lo más neutro posible, es decir que sea biodegradable, no tenga jabón, no tenga olores o los tenga muy suaves (estos pueden contener químicos) y tenga ph neutro. Claro que puede tener jabón, pero si consigues una leche o gel limpiador sin ellos podría ser mucho mejor. También puedes buscar opciones para pieles hipersensibles.

Los artículos orgánicos son más caros, pero tu bebé usa muy poco y puede durarte casi el año, solo asegúrate de que sus ingredientes sean realmente orgánicos.

Estos son solo algunos consejos con el fin de que compres el mejor champú para bebés, ¿qué más nos recomendarías?

champú para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.