Chokers, ¿conoces la tendencia?

chokers

Todas vimos estas gargantillas inundar los cajones en los años 90. De hecho nos decantábamos por usar al menos una vez una de estas gargantillas que parecían tatuajes en el cuello, aunque algo polémicos, todo sea dicho.

Pues bien, de la mano de los crop tops, los zapatos de plataforma y los pantalones acampanados, los chokers han vuelto. Con mucho más estilo y sofisticación que aquellos que conocimos, pero está de nuevo en las tendencias principales.

¿Lo hubieras pensado? Te presentamos algunos nuevos modelos.

chokers

Chokers

Si no tuviste el placer, la fortuna o la desgracia de conocerlos en sus inicios modernos (tienen mucha más historia del boom noventero) los chokers son gargantillas de diversos estilos y materiales que van pegados a la garganta. Ahora al parecer los hay de tela, de metal y de plástico.

Pero no surgieron tan recientemente. Se les relaciona con María Antonieta y se dice que cuando había muertes por guillotina las mujeres llevaban una fina tira de color rojo simbolizando el homenaje a los muertos de esta manera. Como ves, esta “moda” tiene más de 200 años.

chokers

Cómo usarlos

Los nuevos estilos son mucho más versátiles que los que surgieron hace unas décadas. Pero esto no quiere decir que se haya vuelto inútil el modelo que tenías.

Puedes usar chokers vintage o de los modernos que han sacado algunas marcas, solo toma en cuenta algunas cosas.

El cuello que puede usar chokers sin problemas es el cuello largo. Le lucirá bastante y todos los tamaños le quedan perfecto. Pero, si tienes cuello pequeño puedes usar chokers muy finos.

El segundo punto importante es el escote. Mejor que la prenda que utilices deje espacio suficiente para lucir esos chokers. Si hace escote cuadrado, rectangular, palabra de honor, barco, camisero o de corazón sin duda puedes apuntarte a esta tendencia.

chokers

Considerando esto ya depende de tu estilo los chokers que puedes utilizar. Puedes apuntarte un vestido sin hombros con uno de los chokers de tela que encuentras ahora con facilidad. Hay algunos metálicos para un estilo más rockero o glam que puedes acompañar con cazadora o prendas de cuero en general.

¿Tienes chokers vintage? Con un pantalón denim, una camiseta o una playera casual que tenga un lindo escote redondo sin duda lucirá como nunca. Si deseas ser vintage totalmente agrega unos zapatos de plataforma, sino con unas bailarinas conseguirás un estilo femenino donde te voltearán a ver.

Antiguos o nuevos, estos accesorios han vuelto para entrar en nuestros cajones.

¿Se quedará para siempre la tendencia o morirá y resurgirá en otros 20 años? Aún no lo podemos saber.

chokers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.