Cicatrices de acné: remedios naturales

cicatrices de acné

Si tuviste una adolescencia complicada o quizás la estés pasando todavía pero ya estés viendo las terribles cicatrices de acné seguramente te preguntas si hay algo que puedas hacer para desaparecerlas.

Afortunadamente sí, hay tratamientos naturales que consigues fácilmente y que con mucha constancia podrán eliminar las cicatrices de acné.

¿Por qué quedan cicatrices de acné?

Cuando se tienen imperfecciones no se deben reventar barritos ni granos pues el efecto que queda son estas cicatrices. Como al apretar las imperfecciones lastimamos la piel (sobre todo con nuestras uñas), a veces no puedn recuperarse y por eso surgen las cicatrices de acné.

Ahora, ya que sabes cómo se forman y puedes evitar que salgan más, te diremos cómo eliminar las que ya tienes.

cicatrices de acné

Cómo quitar las cicatrices de acné

Las cicatrices de acné tienen dos tipos de remedios: naturales y químicos. Nosotros recomendamos los naturales y te diremos algunos consejos muy útiles en tu guerra contra las cicatrices de acné pero si prefieres los químicos te hablaremos de dos muy conocidos.

Láser. El tratamiento con láser elimina la capa superior de tu piel por lo que obliga a tu cuerpo a generar otra capa que surge entre 3 y 10 días después.

Dermabrasión. Con un cepillo rotatito de alambre o con punta de diamante giratoria se raspa la superficie de la piel hasta desgastar esa capa. La recuperación tarda entre 10 días y 3 semanas.

Sólo pueden utilizarse estos tratamientos si ya no tienes acné y la rojez que te causa dura varios días.

cicatrices de acné

Si prefieres algo más natural y accesible puedes:

Usar limón.Exprime el zumo de un limón y remoja una bolita de algodón en él. Aplícalo en la noche, déjalo actuar y retira a la mañana siguiente.

Machacar la pulpa de un tomate rojo y aplicarlo sobre la piel para que actúe durante la noche. Si agregas medio pepino en la mezcla también cerrarás tus poros.

cicatrices de acné

Hacer jugo de un tomate y medio pepino. Lo licúas y dejas actuar media hora aplicándolo con algodón.

Usa aloe vera. Esta planta es regenerativa de la piel, ya sea en cicatrices de acné, quemaduras o estrías. Consigue la pulpa de sus hojas y coloca sobre tu rostro para que funcione durante unos 20 o 30 minutos.

cicatrices de acné

Machaca una rodaja de piña fresca. Conviértela en puré, después colócala en tu rostro y retira 15 minutos después. Elimina las cicatrices de acné y limpia tu piel por su efecto ascórbico y la cantidad de vitamina C que tiene.

Aplica vitamina E. Rompe las cápsulas y coloca en tu rostro con un ligero masaje de la yema de tus dedos.

Todos estos remedios naturales requieren constancia, después de alrededor de un mes verás resultados sorprendentes, además de que tu piel se verá mucho mejor.

cicatrices de acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.